Menú
LIGA 2004/05 - SEGUNDA DIVISIÓN

Segunda División: El Eibar se coloca líder gracias a la derrota del Xerez en Vitoria

El Eibar, amparado en el octavo gol de Joseba Llorente, se impuso al Terrassa por 1-0 el sábado y se ha convertido en el nuevo líder de la Segunda División en detrimento del Xerez, que perdió su primer partido de la temporada en Mendizorroza ante el Alavés (2-0). El conjunto alavesista es el ocupante de la última plaza de ascenso gracias a la derrota del Poli.Ejido ante el Celta.

L D (EFE) Cuando el pasado 24 de julio el nuevo proyecto eibarrés, dirigido por José Luis Mendilibar, se presentó con la misión de hacer historia y ampliar las 17 temporadas encadenadas en la categoría, casi nadie podía soñar que el equipo liderase la tabla tras once jornadas. Pero el modesto conjunto guipuzcoano, no contento con ello, está dispuesto a revolucionar sus pretensiones y los pronósticos con su buen rendimiento y mejores resultados. Llorente, un delantero que al no contar para la Real Sociedad firmó definitivamente por el club armero por dos temporadas, está siendo su estilete dentro de un gran nivel general.

El Xerez no pudo continuar con su racha invicto y sucumbió ante el Alavés, que frenó su andadura con goles en la segunda mitad de Quique de Lucas y de Nené, lo que le deja segundo a un punto y al equipo vitoriano tercero a dos. También se puede considerar sorprendente el lugar que ocupan el Lleida y el Racing Ferrol, que quedan a continuación con veinte puntos, es decir, a tres del liderato. El conjunto ilerdense goleó al Pontevedra por 3-0 con tres dianas de Nacor y el Ferrol se impuso el sábado al Salamanca de manera ajustada (2-1).

El Polideportivo Ejido sucumbió a un postrero gol de Juan Sánchez en Balaidos ante el Celta (1-0), lo que le impide seguir en la zona de ascenso, mientras que el Cádiz progresa gracias a una goleada ante el Málaga B (4-0) con bellos tantos. El Elche, otro de los aspirantes, se queda con dieciocho puntos igualado con el Cádiz al perder en Huelva ante el Recreativo (2-1) en un partido que tuvo a su favor con un tanto del argentino Diego Alberto Trotta.

El Almería, que incluso tuvo un penalti a su favor, cedió un empate sin goles ante el Ciudad de Murcia, y el Valladolid arañó unas tablas (1-1) en El Molinón contra el Sporting de Gijón gracias a un tanto en el descuento de Figueredo de falta directa. De esta manera, ambos se quedan en la zona media, pero aún muy cerda del peligro. De hecho, los cuatro equipos situados en plazas de descenso, Pontevedra, Ciudad de Murcia, Murcia y Córdoba, continúan, pero las cosas pintan mejor para los equipos murcianos. El Ciudad gracias a su empate y el Murcia por su primera victoria en casa en seis meses ante el colista Córdoba (1-0), cada vez más hundido con tan solo cuatro puntos, a siete de la salvación.

En Deportes

    0
    comentarios