Menú

Acebes dice que el PSOE ha frenado medidas para evitar el empadronamiento ficticio de inmigrantes

El secretario general del PP, Angel Acebes, dijo este lunes que el PP propuso, en diciembre de 2003, el cruce de datos entre Administraciones para evitar las inscripciones ficticias de inmigrantes en padrones municipales, una medida “parada” por los socialistas. También considera que las medidas para regularizar a ilegales del Gobierno son “un auténtico disparate y una llamada absoluta a la inmigración ilegal”.

L D (Europa Press) "Hoy vemos como algún sindicato denuncia la inscripción en los padrones municipales de inmigrantes que no se encuentran en ese municipio o que no se sabe a ciencia cierta si están en España -adujo-. Se trató de poner fin a esta cuestión a través de la Ley Orgánica que entró en vigor en diciembre de 2003, que permitía el cruce de datos entre la Administración general del Estado, la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Instituto Nacional de Estadística sobre los padrones". En rueda de prensa en Génova, Acebes recalcó que, entonces, regiones gobernadas por el PSOE como Cataluña y Andalucía se declararon en "insumisión" y en "auténtica rebeldía", alegando que esa propuesta "atentaba contra no sé cuántos derechos". "Pues una política de falta de control, de declaraciones irresponsables y de insumisión en una materia tan importante tiene gravísimas consecuencias", insistió.
 
"En la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, por primera vez y al gobernar el PSOE, la inmigración está entre las tres primeras preocupaciones de los españoles -adujo-. Esto no se había producido hasta el momento y tiene que ver con la política equivocada o con la ausencia de política de inmigración y los mensajes contradictorios, erróneos y precipitados que durante los últimos 7 meses ha emitido el Gobierno Zapatero". Añadió que el Comité Político del PP ha valorado, en su reunión de esta lunes, que los socialistas han venido actuando con "irresponsabilidad" en esta materia y han prometido "papeles para todos", "no políticas restrictivas" y "no a los controles", lo que conlleva que ahora, "lógicamente", reciban la exigencia de cumplir con su palabra. "De aquellos polvos, estos lodos".
 
Política de "papeles para todos"
 
"Y esa política de papeles para todos nos está llevando a algunas decisiones como el proceso de regularización puesto en marcha con condiciones absolutamente confusas, con mensajes irresponsables para favorecer a los empresarios que habían contratado ilegales de forma irregular... en definitiva, mensajes equivocados", apostilló. En este contexto, aseveró que en los últimos años se hizo "un enorme esfuerzo" para que pudiera haber una política común en la UE en materia de inmigración, que resultara "generosa" con la inmigración ilegal y "firme" con la ilegal y las mafias que trafican con seres humanos. "Ha llegado el PSOE al Gobierno y ha cambiado este tipo de políticas y hace anuncios y reformas en la línea contraria fijada por la Unión", señaló.

Tras hacer hincapié en que la prensa marroquí se hace eco de las "facilidades" que ofrece actualmente España para "regularizar a clandestinos" mientras países como Francia avisan al Gobierno español de que está "alentando" la ilegalidad. "Eso explica que la responsable de esta materia, doña Consuelo Rumí, haya declarado hace pocos días que de lo que tienen que ocuparse los inmigrantes ilegales es de tener en febrero el empadronamiento y el contrato. Pues ya saben a qué se van a dedicar muchos desaprensivos... a procurar que los inmigrantes tengan en febrero contrato y empadronamiento --concluyó--. Los socialistas van camino de convertir éste en el principal problema y sin orden y control. Un problema que ya es grave en toda Europa va, en España, camino de convertirse en problema irresoluble".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios