Menú

Choque entre Solana y McClellan a propósito de las elecciones iraquíes

El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE (Míster PESC), Javier Solana, ha dicho que la situación que se vive en Irak “no alimenta” la “esperanza” de que puedan celebrarse las elecciones en la fecha prevista (27 de enero). “No estoy de acuerdo”, ha replicado el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan.

L D (EFE) McClellan recordó este lunes los progresos que se han logrado en el proceso de inscripción de votantes. “(Además) hemos seguido trabajando con las fuerzas iraquíes para hacer frente a los desafíos en materia de seguridad”, agregó.

"Desafortunadamente –añadió–, quedan algunos terroristas e insurgentes que no quieren una solución política. Y la única solución de tratar con ellos es ir a la ofensiva y llevarlos ante la justicia".
 
Las declaraciones de McClellan coincidieron en el tiempo con el inicio de la operación Amanecer , emprendida por fuerzas norteamericanas e iraquíes en Faluya con el objetivo de eliminar a los terroristas que se guarecen en esta ciudad del Triángulo Suní.

Tampoco duda el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Richard Boucher, de que los comicios tendrán lugar el 27 de enero. "La determinación es muy firme para que las elecciones se celebren a tiempo", ha afirmado.

Temas

0
comentarios