Menú

El PP advierte de que España perderá sus fondos de cohesión si Zapatero sigue cediendo ante Alemania

El secretario de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha demostrado una actitud "complaciente" con la propuesta de Alemania de debilitar el Pacto de Estabilidad para adecuarlo a su situación presupuestaria, sin recibir apoyo del canciller Gerhard Schroeder en defensa de los intereses españoles sobre los fondos de cohesión europeos.

LD (Agencias) Arias Cañete, que aludía así a las conclusiones de la primera cumbre bilateral de Zapatero con Schroeder que acabó el martes en León, aseguró que el Gobierno socialista sigue "una política de complacencia a terceros, de hacerse fotos", pero no tiene capacidad para llevar a cabo las "negociaciones duras" que son necesarias.
 
El portavoz "popular" alegó que Alemania ha conseguido convertirse en suministrador de material bélico para España y obtener su respaldo para ajustar el Pacto de Estabilidad a sus dificultades presupuestarias, pero no ha manifestado su apoyo a que España siga percibiendo fondos comunitarios y se acoja a un periodo transitorio antes de convertirse en contribuyente neto.
 
"España mantiene una actitud muy complaciente ante las propuestas alemanas de debilitar el Pacto de Estabilidad y adecuarlo a la situación presupuestaria alemana, más complicada que la española", dijo Arias Cañete, para quien "Zapatero tiene que hacer una defensa dura de los intereses de España".
 
El secretario de Economía del PP argumentó que la prueba de que el líder socialista no defendió las necesidades españolas es que "no había ministro de Economía en la delegación alemana, por lo que nadie podía discutir lo que nos convenía a nosotros".
 
España perderá los fondos de cohesión si Zapatero sigue con esta política

El eurodiputado del PP, José Manuel García-Margallo, ha advertido de que España dejará de percibir fondos de cohesión europeos si el Gobierno de Rodríguez Zapatero continúa en su "política de cesión ante Alemania". El eurodiputado considera, en un comunicado, que tras la cumbre hispano-alemana de León "ha quedado claro" que Alemania no va a renunciar a reducir el techo del presupuesto comunitario al 1 por ciento del PIB de la UE a partir del 2007. Eso significa, "ni más ni menos, no sólo perder las ayudas que consiguió el PP en la cumbre europea de Berlín en marzo de 1999, sino que España deje prácticamente de recibir fondos de cohesión porque ahora hay que repartir entre 25 países y no entre quince", agregó García-Margallo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios