Menú
POR LA FALTA DE LOS EXTRAORDINARIOS DE 2003

Recoletos gana 18,8 millones de euros en los nueve primeros meses de año

El grupo de comunicación Recoletos obtuvo en los nueve primeros meses de 2004 un beneficio neto atribuido de 18,81 millones de euros, lo que representaría un descenso del 60,8 por ciento en comparación con los 48 millones que ganó en el mismo periodo del año pasado, aunque este dato se debe a la ausencia de la plusvalía de la venta de su participación en Unedisa.

L D (EFE) Según informó este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "el resultado no es comparable con el período del ejercicio anterior ya que en el primer trimestre del 2003 se contabilizaron ingresos extraordinarios por la plusvalía de 46,89 millones de euros derivada de la venta de nuestra participación en Unidad Editorial (UNEDISA)", editora del diario "El Mundo".

A su vez, los ingresos se situaron en 198,09 millones de euros, un 14,3 por ciento más que hasta septiembre de 2003. Por otra parte, el EBITDA o resultado bruto de explotación bajó un 10,2 por ciento y se situó en 29,6 millones de euros. El EBIT o beneficio neto de explotación alcanzó los 21,73 millones de euros, lo que significa un descenso del 13,5 por ciento con respecto a los nueve primeros meses de 2003.

Además Recoletos indica que en los resultados de 2004 se incluye el efecto del lanzamiento del diario "Rumbo" en cuatro núcleos de población de Texas: San Antonio, Houston, Valle del Río Grande y Austin. Según señala el grupo en su comunicación a la CNMV, los ingresos de publicidad aumentaron el 17,6 por ciento hasta colocarse en los 82,9 millones de euros, tras los 70,5 millones de los primeros nueve meses del año pasado. Dicho incremento se debe, explica Recoletos, a la recuperación de la inversión publicitaria, la Eurocopa 2004, las Olimpiadas y los nuevos lanzamientos.

La difusión de "Marca" registró una "ligera caída" en los nueve primeros meses de este año (-1,6 por ciento) mientras que la de "Expansión" aumentó un 1,8 por ciento. La de Telva aumentó en un 3,5 por ciento. Los ingresos por venta de publicaciones alcanzaron los 89,9 millones de euros, lo que significa un incremento del 4,6 por ciento con respecto al mismo período del año pasado. Según informa el grupo a la CNMV, Recoletos tuvo unas perdidas extraordinarias de 40.000 euros mientras que en los primeros meses del año pasado tuvo unos resultados extraordinarios de 46,7 millones de euros.

En Libre Mercado

    0
    comentarios