Menú
LIGA 2004/05 – SEGUNDA DIVISIÓN

Segunda División: El Eibar asalta el feudo de Chapín para fortalecerse en el liderato

Los goles de Llorente, Kike Mateo y Moisés en el duelo entre los dos primeros clasificados contra el Xerez reafirman como líder al Eibar tras la duodécima jornada de Liga en Segunda División, en la que el Alavés ha alcanzado la segunda posición y dos históricos como el Cádiz y el Celta empiezan a ascender posiciones.

Los goles de Llorente, Kike Mateo y Moisés en el duelo entre los dos primeros clasificados contra el Xerez reafirman como líder al Eibar tras la duodécima jornada de Liga en Segunda División, en la que el Alavés ha alcanzado la segunda posición y dos históricos como el Cádiz y el Celta empiezan a ascender posiciones.
L D (EFE) El Eibar ratificó su liderato en la categoría y se impuso por goleada ante un Xerez que aspiraba al primer puesto desde la segunda plaza. Ambos conjuntos jugaron un partido vibrante, muy abierto y buscando el gol desde el primer momento, si bien los visitantes terminaron dominando desde que consiguieron adelantarse en el marcador y cerraron el encuentro con una goleada que puede ser decisiva al final de temporada en caso de que ambos lleguen igualados en la lucha por el ascenso.

Por su parte, el Celta volvió a lograr el triunfo por tercera semana consecutiva de forma ajustada, al imponerse 0-1 al Córdoba, y poco a poco empieza a cogerse el aire a la competición. Con esta victoria, el equipo de Fernando Vázquez se coloca octavo a dos puntos de los puestos de ascenso, tras un mal comienzo de temporada. Otro que ha dado un salto importante en esta jornada en la clasificación ha sido el Cádiz de Víctor Espárrago, que tras su contundente triunfo contra el Salamanca está a un punto del tercer clasificado, el Xerez.

También respira tranquilo el Valladolid, que doblegó al Recreativo de Huelva (1-0) y sumó su segundo triunfo consecutivo en el estadio José Zorrilla al rentabilizar un gol del uruguayo Germán Hornos. Tras un comienzo irregular, el equipo pucelano es undécimo a cinco puntos de los puestos de ascenso. El Elche, otro situado en la zona alta de la clasificación, se impuso al Murcia en el tiempo de descuento merced al penalti que marcó Nino, aunque quizá lo más justo hubiera sido un reparto de puntos, a tenor de lo que se vio durante el partido. El Murcia, que entrena Manolo Preciado, no levanta cabeza y sigue en puestos de descenso con nueve puntos en doce jornadas.

El Ciudad de Murcia y el Nastic de Tarragona empataron en un mediocre encuentro que se antoja insuficiente para que ninguno puede vivir tranquilo en la zona caliente de la tabla. Mientras, el Polideportivo Ejido consiguió mantenerse invicto en su feudo ante un rival directo como el Racing de Ferrol en un partido muy igualado en su primer tiempo y que los almerienses dominaron en su segunda parte. En el lado contrario de la moneda está el Sporting de Gijón, que volvió a perder contra el Tenerife, que no acusó el esfuerzo de la prórroga contra el Real Madrid el pasado miércoles. El Almería y el Terrassa con sus victorias contra el Pontevedra y el Terrassa, respectivamente, se mantienen en la zona media de la tabla.

En Deportes

    0
    comentarios