Menú

Terroristas palestinos amenazan con ahorcar públicamente a los funcionarios corruptos de la ANP

Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa –grupo terrorista vinculado a Al Fatah– han exigido por medio de un comunicado la creación de "tribunales revolucionarios" y amenazado con "colgar en las plazas" a todos aquellos políticos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que hayan incurrido en actos de corrupción y traten de impedir una investigación sobre el origen de sus fortunas.

L D (EFE) El periódico israelí Haaretz informa en su edición de este miércoles de que los Mártires de Al Aqsa exigen a la ANP la creación de "tribunales revolucionarios" que investiguen el origen de las fortunas de algunos funcionarios sospechosos de haber incurrido en corrupción.
 
Las amenazas afectan a ministros y funcionarios que prestaron servicio durante la presidencia de Yaser Arafat; la mayoría sigue en sus puestos, en funciones. Los terroristas exigen la creación de una "Comisión Superior" de que lleve por nombre "¿Cómo has obtenido tu fortuna?" e investigue a los sospechosos. Varios de los señalados por los criminales estaban en el entorno de Arafat.
 
Si no se emprende la investigación, las Brigadas amenazan con poner fin a la corrupción por medio de sus fusiles; "se tomarán la ley por sus manos, crearán tribunales revolucionarios y pondrán horcas en las plazas". Los terroristas exigen, asimismo, que se revelen las causas de la muerte (el día 11, en un hospital militar a las afueras de París) de Arafat.
 
El comunicado va dirigido al sucesor de Arafat en la presidencia de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Mahmud Abás (Abú Mazen), que podría sucederle también en la jefatura de la ANP; al secretario del Consejo Nacional Palestino, Salim Zaanún, y al presidente del Parlamento, Rauhi Fatuh.
 
Las acusaciones de corrupción en la ANP han cobrado fuerza desde que varios medios de información afirmaran que Arafat tenía unos 900 millones de dólares en cuentas bancarias suizas. Durante la convalecencia del rais, su esposa, Suha, acusó a los jerarcas palestinos de ser "ladrones de herencias". Varios funcionarios replicaron recordando las "andanzas lujosas" de "esa señora" por las calles de París.
 
Además, la Justicia francesa mantiene abierta una investigación sobre transferencias millonarias a Suiza. La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) ha abierto, por otra parte, su propia investigación, pues sospecha que Arafat utilizó parte de las ayudas europeas con fines personales o para financiar a grupos terroristas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios