Menú

Arístegui cree que si hubiera ganado Kerry tampoco llegarían buenas noticias desde EEUU para España

En declaraciones a la cadena COPE, el portavoz de Asuntos Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, cree que el telegrama de la Casa Blanca a La Moncloa refuerza la idea de que el Gabinete Zapatero no consigue restablecer unas relaciones normales con EEUU. Ante el silencio del Ejecutivo sobre la misiva, el popular supone que "quizá no sean buenas noticias".

L D (Agencias)  El presidente de EEUU remitió a Zapatero una carta de cortesía hace una semana en respuesta al telegrama que le envío el presidente español tras confirmarse la victoria republicana en las elecciones del 2 de noviembre en EEUU.
 
Desde entonces, Bush no sólo ha tenido ocasión de recibir en la Casa Blanca al británico Tony Blair sino que ha agradecido por teléfono sus felicitaciones a otros mandatarios.
 
La Casa Blanca atribuye a una "cuestión de programa" que el presidente de EEUU no haya contestado aún a Zapatero. Desde el Gobierno no se ha ofrecido explicación alguna a la llegada del citado telegrama.
 
Una de las primeras reacciones ha sido la del portavoz de Asuntos Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui. En su opinión, "quizá la carta no tenga buenas noticias para este Gobierno". Sin embargo, el diputado popular no achaca esta actitud al presidente George W. Bush: "Hubiera ganado quien hubiera ganado –explicó– no serían buenas noticias".

Temas

0
comentarios