Menú

El PP asegura que la empresa no pudo afrontar los gastos sin el respaldo de la Junta

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Javier Casado, ha hecho públicos los datos del contrato de la empresa publicitaria Crea Guimaraes para la realización de una campaña turística en Extremadura de la cual no se responsabilizaba la Junta, y que según el diputado popular alcanza los 216.000 euros, una cantidad que la empresa no podría hacer frente sin haber cerrado un acuerdo con la administración autonómica.

L D (Agencias) Casado subrayó que quién se puede creer que una empresa unipersonal, con 6.000 euros de capital social inicial y que no presentó la declaración de cuentas del ejercicio 2003 ante el Registro Mercantil -por la que ha recibido un aviso de este órgano-, haya gastado 216.000 euros en una campaña de promoción turística de Extremadura sin que esté detrás el Gobierno regional. La empresa está a nombre de Fernando Martínez Blanco que figura como propietario de 17 empresas con distintas denominaciones ubicadas en Madrid, Badajoz, Zaragoza, Pontevedra, Valencia y Barcelona.

Asimismo, Casado incidió en la relación que une a esta empresa y al consejero de Economía de la Junta, Manuel Amigo, dado que la sociedad tiene su sede en un local comercial propiedad del mandatario extremeño, a quien calificó de "consejero casero", situado en la misma edificación de su domicilio particular.
 
Casado llamó "hermanos siameses" a Manuel Amigo y a Fernando Martínez Blanco, administrador único de Crea Guimaraes, y recordó algunas ocasiones en las que aparecieron juntos, como un seminario sobre estrategias de marketing, en el que el consejero figuraba como presidente del mismo y el empresario como uno de los ponentes, así como la campaña "Pisando Fuerte" de la DO Ribera del Guadiana, una actividad que se produjo 4 meses después de la creación de la empresa. Todo ello lleva al portavoz del PP a pensar en el origen de la expresión "amiguismo", aplicado a la adjudicación de contratos procedentes de la administración pública, y que en este caso coincide con el apellido del consejero extremeño.
 
Ante esta situación, desde el PP solicitan la comparecencia de Manuel Amigo en pleno de la Asamblea para que rinda cuentas sobre la campaña, así como la del director general de Turismo, Alvaro Avis.
 
Desde el PP dudan de que la Junta de Extremadura asuma algún tipo de responsabilidad ante esta situación, e incluso Casado adelantó que la Junta obligará a la empresa a "comerse el marrón" por todo lo ocurrido con la promesa de "entrar en las oraciones del consejero" de cara a próximos "contratos suculentos" y recomendaciones.

Asimismo, dijo que la consejera portavoz, Lola Pallero, mintió al decir que la Junta se reservaría las acciones legales contra la empresa porque, según dijo Casado, "nadie va a demandar al inquilino de Amigo".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios