Menú

El Club de Amigos de la Unesco acogerá el acto de Batasuna que rechazó el Círculo de Bellas Artes

El acto protagonizado por integrantes de la ilegalizada Batasuna que rechazó el Círculo de Bellas Artes, precisamente por la presencia de miembros de una organización ilegal, se celebrará finalmente en el Club de Amigos de la Unesco. Los organizadores, grupos de ultraizquierda, han señalado que la Delegación del Gobierno no ha puesto ningún tipo de impedimento para que se celebre la conferencia, en la que intervendrán Joseba Permach e Ione Goiricelaia.

L D (Europa Press) Las asociaciones Corriente Roja, Izquierda Castellana y Alianza de Intelectuales Antiimperialistas -convocantes del acto previsto para este sábado en el Círculo de Bellas Artes y suspendido por esta entidad por la participación de Joseba Permach e Ione Goiricelaia- han decidido trasladar el evento al Club de Amigos de la Unesco. También denuncian "presiones privadas" para evitar la celebración de la conferencia "Por una solución política dialogada para la cuestión vasca".
 
La portavoz de Corriente Roja, Angeles Maestro, explicó que el Círculo de Bellas Artes es quien "ha roto unilateralmente" el contrato con los convocantes, y que además "conocía desde el primer momento" la relación de los asistentes al acto. También aseguró que la Delegación del Gobierno no había puesto ningún impedimento, por lo que apuntan a "presiones privadas" como las causantes de la suspensión de la conferencia y su traslado posterior. "No ha habido ninguna intervención gubernamental --reconoció Maestro-- y si hubiera habido alguna conculcación de la legalidad, se hubiera intervenido".
 
Izquierda Castellana asegura en un comunicado que el Círculo "conocía perfectamente las características del acto convocado", que por ello presentarán en las próximas horas una demanda por incumplimiento de contrato y que "acreditarán documentalmente" que la institución estaba enterada de las condiciones del evento. En el mismo escrito se asegura que las personas que intervendrán en el acto "representan a estructuras totalmente legales, incluyendo a los dos parlamentarios vascos que pertenecen a Sozialista Abertzaleak, grupo parlamentario absolutamente legal".

Después de afirmar que la decisión del Círculo es "un acto unilateral y un atentado gravísimo contra la libertad de expresión y, lo que es peor, una actitud activa para impedir la búsqueda de una solución política y pacífica al problema vasco", Izquierda Castellana señala que los argumentos utilizados para la suspensión "política y pacífica al problema vasco".

Temas

En España

    0
    comentarios