Menú

Sevilla admite "algunos errores" del Gobierno en los enfrentamientos con el PP de los últimos días

El Ejecutivo sigue guardando silencio tras la crisis provocada por Moratinos y públicamente evita cualquier crítica. A pesar de esto, el ministro de Administraciones Públicas ha reconocido este viernes que "sin lugar a dudas debemos de haber cometido algunos errores" aunque matiza que "si se pusieran en una balanza los cometidos en un lado y en otro del hemiciclo son muchas más las explicaciones que tendría que dar el PP y sus dirigentes".

L D (Agencias) En declaraciones a RNE, recogidas por Efe, Sevilla esboza cierta autocrítica al reconecer que por parte del Ejecutivo se han cometido "algunos errores" en los último días. Sin embargo, ataca con dureza al PP, al que acusa de convertirse en "un partido de derecha extrema". Como Rubalcaba, también Jordi Sevilla acusa a los populares de "echarse al monte".

El ministro reconoce por vez primera que "sin lugar a dudas debemos de haber cometido algunos errores, pero si se pusieran en una balanza los cometidos en un lado y en otro del hemiciclo son muchas más las explicaciones que tendría que dar el PP y sus dirigentes".

El PP "está rompiendo todos los puentes con todo el mundo", dice Sevilla que arremete contra los populares porque, a su juicio, "está favoreciendo el transfuguismo", después de la reunión del Pacto Antitransfuguismo celebrada este jueves en la que todos los partidos salvo el PP condenaron la moción de censura contra el alcalde de León. Para Sevilla es un "claro caso de transfuguismo" y pide a los populares que se desvinculen de la misma.

En su opinión, en la reunión "quedó constancia de que se está vulnerando ese pacto en el Ayuntamiento de León y de que el PP no se da por aludido ni parece que vaya a rectificar".

 

Temas

0
comentarios