Menú

Rajoy acusa a Zapatero y Maragall de permitir que Carod sea "un foco de crispación" permanente

El Gobierno ha hecho oídos sordos a la petición del PP de dar una respuesta más contundente a Carod Rovira y sólo el ministro Bono se ha limitado a pedir que se ignoren las declaraciones del independentista catalán. En Barcelona, Mariano Rajoy se ha referido a él como "foco de crispación permanete" y ha responsabilizado de esta situación tanto a Zapatero como a Maragall por elegirle como socio de Gobierno.

L D (Europa Press) El líder popular, Mariano Rajoy, afirmó este sábado que el líder independetista catalán Carod Rovira "es un foco de crispación y lo es por culpa de Zapatero y Maragall que lo han elegido como socio de Gobierno teniendo alternativas diferentes a esa".
 
Durante su discurso de apoyo a la candidatura de Josep Piqué como presidente del PP catalán, en el XI Congreso del partido, Rajoy criticó duramente la "inactividad" del Gobierno de la Generalitat, al que acusó de no gobernar por estar "constantemente debatiendo entre sí".
 
En España y en Cataluña "queremos un Gobierno cohesionado, sin salidas de tono" de las que "hemos visto más de las razonables en los últimos tiempos". En este sentido, el líder del PP se refirió al las "seis únicas leyes" aprobadas por el tripartito catalán, "dos de ellas obligadas", de lo que dijo que "no parece ser un bagaje de lo que puedan sentirse orgullosos" y que contrapuso a los 35 proposiciones presentadas por el PP catalán.
 
En cuanto al proyecto político que pondrá en marcha Piqué cuando sea oficialmente reelegido en la tarde de este sábado, Rajoy dejó claro el "total apoyo" del que goza a Piqué por parte "de la dirección nacional del partido y de su presidente", por considerarlo una "persona con preparación, capacidad, experiencia y sobre todo con sentido común".
 
"Es la persona que puede hacer que el PP crezca en Cataluña", dijo Rajoy de Piqué, y le pidió también que trate de "reforzar las estructuras internas del partido" en Cataluña, en el que se ha hecho patente, en este congreso, la existencia de sectores críticos con el giro catalanista de Piqué, un presidente que consideran distante de los organismos locales y regionales del partido.

Temas

0
comentarios