Menú

Disidentes cubanos reclaman prudencia a ZP ante la inminente deportación de Rivero

Después de que la dictadura cubana trasladara a La Habana a quince presos políticos del "Grupo de los 75", la disidencia cree que el siguiente paso de la maniobra puede ser la deportación a España de uno de los más conocidos, el poeta y periodista Raúl Rivero. Ese es el "gesto" que Fidel Castro utilizaría para trasladar a José Luis Rodríguez Zapatero su agradecimiento por el acercamiento del Gobierno del PSOE a Cuba. Moratinos lo podría usar para presionar a la UE en su campaña para rebajar las sanciones a la dictadura castrista.

L D (Agencias) El coordinador internacional de la "Plataforma Cuba Democracia Ya", Rigoberto Carceller, no descartó que el periodista Raúl Rivero pudiera ser "deportado a España a finales del próximo mes de diciembre o principios de enero" como fruto de las "negociaciones" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con el régimen cubano.
 
A juicio del coordinador de "Cuba Democracia Ya", el Gobierno cubano estaría interesado en deportar al periodista y poeta encarcelado "porque Rivero es una figura importante del pensamiento y estorba a la dictadura". A pesar del aparente clima de optimismo, Carceller, en declaraciones a Europa Press, pidió "prudencia" al Gobierno de Zapatero ante lo que, supuestamente sería un indicio de apertura por parte del régimen.

"Pedimos prudencia al Gobierno español porque cada maniobra puede ser muy peligrosa y se puede ver mezclado en una historia impropia de un Gobierno democrático", advirtió. "El régimen cubano es como una cobra: cuando parece que besa, mata", añadió explícitamente Carceller.

Según El Mundo, que cita una fuente oficial, "no se conoce la fecha, pero la decisión ya ha sido tomada. El Gobierno de Fidel Castro liberará en una fecha aún desconocida al poeta y disidente político cubano Raúl Rivero, condenado a veinte años de prisión. También excarcelará a algo más de una decena de opositores al régimen"

Temas

0
comentarios