Menú
FÚTBOL 2004/05 - PRIMERA DIVISIÓN

El Real Madrid se olvida del Camp Nou con un vendaval goleador al Levante

Lo más destacado de la decimotercera jornada de Primera ha sido el resurgimiento del Real Madrid tras la debacle del Camp Nou. La efectividad de los jugones madridistas echó por tierra el buen trabajo del Levante (5-0) y mantiene al equipo segundo, por detrás de un Barcelona que ganó el sábado con mucha dificultad al Getafe (1-2). Tras ellos ya se han colocado el Espanyol, que superó al Atlético (2-1), y un Valencia que no encontró rival en el Mallorca (2-0).

Lo más destacado de la decimotercera jornada de Primera ha sido el resurgimiento del Real Madrid tras la debacle del Camp Nou. La efectividad de los jugones madridistas echó por tierra el buen trabajo del Levante (5-0) y mantiene al equipo segundo, por detrás de un Barcelona que ganó el sábado con mucha dificultad al Getafe (1-2). Tras ellos ya se han colocado el Espanyol, que superó al Atlético (2-1), y un Valencia que no encontró rival en el Mallorca (2-0).

(Libertad Digital) La 'manita' que le endosó el Real Madrid no refleja el buen trabajo del Levante durante la primera parte, pero el gol antes del descanso de Ronaldo y el latigazo de Figo desde fuera del área al comienzo de la reanudación hundieron a los hombres de Bernd Schuster. La goleada se completó con el segundo de Ronaldo, otro gran disparo lejano de Beckham y la puntilla de Owen, quien sigue aprovechando al máximo los pocos minutos que le concede García Remón. El Barcelona sumó el sábado su décima victoria de la temporada para alcanzar los 32 puntos (su mejor arranque liguero de la historia), pero estuvo lejos de ofrecer el gran espectáculo de la semana pasada ante el Real Madrid y acabó acorralado por la altivez y el desparpajo del Getafe. Víctor Valdés acabó siendo el mejor del Barça.

El Barça suma su décima victoria gracias a Valdés

El partido pronto se puso de cara para el Barca, que a los veinte minutos ya tenía ventaja de dos goles, a cargo del mexicano Márquez, de falta directa, y el portugués Deco, en un contragolpe llevado por Ronaldinho y Xavi. La entrada de Craioveanu en la segunda parte revolucionó el partido. El rumano, que acabaría expulsado a ocho minutos del final en una falta muy rigurosa, acortó diferencias y contagió la ilusión a sus compañeros, aunque entonces surgió la figura del portero azulgrana Valdés, quien evitó tres goles cantados y salvó los tres puntos para su equipo ante el aluvión de juego local.

Espanyol y Valencia, en puestos de Champions

El Espanyol se ha erigido en la gran sensación del campeonato. Su triunfo el sábado sobre el Atlético de Madrid (2-1) le aupan a una meritoria tercera plaza. Los dos goles de Dani García sepultaron las esperanzas del Atlético de Madrid, que había empatado inútilmente por medio de Nano. Sin embargo, el conjunto colchonero sigue sin demostrar un juego digno de alabanzas y sus centrales, Perea y Pablo, le están salvando de más disgustos de los debidos. El Valencia dejó definitivamente atrás la crisis al ganar con claridad su primer partido en Mestalla en dos meses ante un inofensivo Mallorca (2-0), nuevo colista. El italiano Moretti y Baraja plasmaron con goles la mejoría del defensor del título liguero, cuarto en la clasificación a un punto del Espanyol.

Cara y cruz para Sevilla y Betis

Despertó Osasuna y de paso noqueó al Sevilla (4-1), que desciende del tercer al sexto puesto. Muñoz, el camerunés Webó, el uruguayo 'Chengue' Morales y el marroquí Moha destrozaron al Sevilla, pese a que había empatado a un tanto Carlitos. Sin embargo, el otro equipo sevillano, el Betis, se halla en franca ascensión. Doblegó por 2-1 al Villarreal y ya es quinto, a un punto del Valencia y con los mismos que su vecino. El brasileño Oliveira marcó los dos tantos béticos mientras que el gol visitante lo firmó Guayre. El Deportivo sigue sin rumbo, aunque se puso en ventaja con tantos de Luque y Munitis, sólo pudo empatar al final en casa con la Real Sociedad (2-2), que igualó por medio del turco Nihat y el serbio Kovacevic.

Buena jornada para Athletic, Numancia y Albacete

Importante y muy necesitada victoria del Athletic el sábado sobre el Racing (3-0), que permite al club vasco poner algo de distancia con la zona peligrosa. Ezquerro y Urzaiz, ambos en buena racha goleadora, y Gurpegui destrozaron al Racing. El Numancia abandona el farolillo rojo merced a su triunfo por 2-1 sobre el Zaragoza. El protagonista fue el argentino Osorio, autor de los dos goles locales, mientras que el del equipo maño lo anotó su compatriota Milito. En el dramático duelo por salir del pozo, el Albacete ganó a domicilio al Málaga (0-2), que se queda tercero por la cola, por delante de Numancia y Mallorca. El francés Viaud y Momo marcaron los salvadores tantos de Albacete.

En Deportes

    0
    comentarios