Menú
LIGA 2004/05 - SEGUNDA DIVISIÓN

Segunda División: El Lleida acaba con la racha del líder Eibar en casa

El Eibar, líder en solitario de la Segunda División española, ha sido frenado en su fortín de Ipurúa por el Lleida (1-1), mientras que el Cádiz sigue lanzado con su victoria en Córdoba (0-2) y el Elche se situó en la zona de ascenso al ganar por 2-1 al Racing de Ferrol. El resto de equipos mantienen una igualdad que hace variar cada semana sus posiciones. Sin embargo, el Murcia y el Córdoba se van hundiendo cada vez más en el pozo de la Segunda B.

L D (EFE) El conjunto vasco, que había ganado todos los partidos en casa, no pudo en esta ocasión ante el mejor equipo en sus desplazamientos, el Lleida, y ni siquiera le sirvió el adelantarse a los 79 minutos por medio del gran artillero de la categoría, Joseba Llorente, porque Dani Marín estableció las tablas justo después (m.81). El Cádiz se sitúa a tan solo tres puntos merced a su triunfo en el duelo andaluz en el Nuevo Arcángel cordobés (0-2), donde Dani Navarrete (m.26) encarriló la victoria y Manuel de Gomar (m.91) la sentenció en el reestreno en el banquillo local de Rafael Alcaide 'Crispi'.

El Elche completa el trío provisional del ascenso. Tuvo un partido muy comprometido y duro ante el Ferrol, que incluso se adelantó en el marcador (Mario Bermejo, m.63). Pero la reacción del conjunto de Josu Uribe fue contundente con los tantos de Alfredo (m.70) y Nino (m.72). El Xerez se queda ahora cuarto a un punto de los ilicitanos tras ceder un empate a uno ante el Almería, en el otro duelo andaluz de la jornada. El Alavés perdió también una posición y es quinto a dos puntos de la zona de privilegio tras igualar a tres tantos en el campo del necesitado Salamanca, que le 'robó' el triunfo con un gol al final de Gorka Brit.

Un punto por detrás del cuadro vitoriano figuran Ferrol, Lleida y Celta, que también empató a tres en el campo del Valladolid en otro partido vibrante y con alternativas que deja al cuadro pucelano a continuación de dicho trío cerca aún del grupo del ascenso. El Polideportivo Ejido, que no pudo festejar la renovación del técnico Pepe Mel, dio un paso atrás en sus pretensiones al caer en casa frente al Málaga B (1-2), con lo que se queda en la mitad de la clasificación con 20 puntos, empatado con el Almería y el Tenerife, que remontó ante el Murcia (2-1) y ganó con un tanto en el descuento del argentino César Osvaldo LaPaglia.

En la lucha por la supervivencia, el único que puntuó fue el Ciudad de Murcia, pero tan solo fue una unidad al empatar con el Recreativo de Huelva (2-2) en un partido que tuvo muy a favor con un 2-0. Dicho resultado deja al Ciudad cuarto por la cola, a tres puntos de la salvación, con uno más que el Pontevedra, que cayó en casa (1-2) ante el Sporting. Mientras tanto, el Murcia y el Córdoba, con tan solo nueve y cinco puntos, respectivamente, lo tienen cada vez más difícil. De nada le sirvió al equipo pimentonero el estreno en el banquillo de Mario Husillos ni al cordobés el de Crispi.

En Deportes

    0
    comentarios