Menú

Los fundadores de Google expresan su deseo de vender el 20 por ciento de sus acciones

Los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, así como el consejero delegado, Eric Schmidt, han informado a la SEC (Comisión de Valores de Estados Unidos) que podrían desprenderse del 20 por ciento de su participación en la compañía. Al precio actual, cada uno se embolsaría más de mil millones de dólares.

0
(Libertad Digital) La venta de acciones por parte de la cúpula directiva –para "diversificar sus respectivas carteras de inversión, y hacerlo de manera escalonada para no ejercer un excesivo impacto al mercado"– no ha sido bien recibida por parte de los inversores, quienes han mostrado su preocupación por el elevado número de acciones “claves” que quedarán libres y que podrían provocar la caída en el precio de los títulos.
 
Page, Brin y Schmidt cuentan con 90,5 millones de acciones comunes de “Clase B”, que representan alrededor de un tercio del capital de acciones de Google y un 45,7 por ciento del poder de voto sobre las acciones emitidas en poder de los inversores. Aunque Page y Brin se deshagan de parte de sus títulos, mantendrán el  81,1 por ciento de su actual participación en Google.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios