Menú

Pujol dice que la presencia de España en las últimas rondas de la Copa Davis es "una feliz rutina"

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Agustín Pujol, se muestra ambicioso ante una nueva final de la Copa Davis, la que mide al cuadro español y a Estados Unidos a partir de este viernes en Sevilla, una competición donde la "Armada" se está convirtiendo en habitual en sus rondas finales. Una situación que Pujol define como una "una feliz rutina".

L D (Europa Press) España jugará este viernes en el estadio sevillano de La Cartuja la tercera final del tenis español en los últimos cinco años, algo que a Agustín Pujol, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) después de la de Barcelona en 2000 cuando España consiguió la que es hasta el momento su única "Ensaladera", le trae "recuerdos inolvidables", aunque afirma que "la primera siempre es especial".
 
El dirigente tenístico aseguró este lunes que a pesar de los éxitos cosechados en las últimas temporadas "uno nunca se cansa de ganar la Davis" y la presencia del cuadro español en las últimas rondas de la competición se está convirtiendo en "una feliz rutina".
 
Además, Agustín Pujol reconoce el favoritismo español, aunque se aleja de la euforia y señala que "hay que ser optimista, pero de forma moderada". "La eliminatoria se encuentra ahora en un 60-40 y creo que ganaremos 3-2. España en casa y sobre tierra siempre es favorita ante cualquier rival, pero la euforia dentro del equipo sería un error", añadió Pujol.
 
Pujol dice que ganar al equipo de EEUU nunca "puede ser fácil"
 
Pujol avisa del peligro estadounidense, un equipo que cayó por 5-0 en su última visita a España en 2000. "No puede ser fácil un equipo que tiene al número dos del mundo, Andy Roddick, y la mejor pareja. Pienso que tenemos que ganar los dos puntos ante Fish, que tampoco será fácil, y uno de los tres partidos restantes", comentó Pujol.
 
También le preocupa el que no todos los componentes del equipo español lleguen en su mejor momento, y en especial el caso de Juan Carlos Ferrero, que no ha disputado ningún encuentro tras el Masters Series de Madrid, en octubre, y que ha firmado una irregular temporada.
 
Pujol afirmó este lunes que "existe preocupación porque Ferrero no ha completado su mejor temporada", y que es una de las dudas, pero espera que "pueda arreglar esto en la final de la Davis".
 
"Hubiésemos preferido tener al Ferrero del año pasado, en el que había cumplido todos sus objetivos, pero en cualquier momento le puede dar la vuelta a la tortilla con su gran calidad", indicó el presidente de RFET.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios