Menú

Victoria del DKV Joventut y derrotas de Pamesa Valencia y Gran Canaria

El Pamesa Valencia sufrió su primera derrota de la temporada en la Copa ULEB en la pista del Elan Chalon francés (84-68), que dominó por completó el partido y pasó por encima del conjunto español en el inicio y el final del choque. Por su parte, el Gran Canaria perdió por tres puntos (80-77) ante los belgas del Telindus Oostende, mientras que el DKV Joventut consiguió esta noche su segunda victoria de la temporada en Europa, con lo que mantiene las esperanzas de clasificación para la siguiente ronda.

L D (EFE) El Pamesa Valencia pagó su pésima entrada en la pista, se esforzó en remontar durante muchos minutos pero su falta de intensidad defensiva lastró sus opciones y terminó desfallecido y a merced de los locales. El Pamesa salió dormido y, empujado por su público, el Elan Chalon se aprovechó de su inexistente defensa y le endosó un parcial de 16-0 que a punto estuvo de romper el partido definitivamente.

Pablo Laso, técnico del equipo español, tuvo que recurrir a un tiempo muerto y a una temprana rotación para tratar de frenar la avalancha francesa. La salida a la pista de Víctor Luengo y de Dejan Tomasevic permitió reaccionar al equipo valenciano, que dio comienzo en el minuto cuatro a una obligada remontada. Pero el Chalon no se derrumbó. Aprovechó los problemas defensivos de los visitantes para, de la mano de Stanley Jackson y Thabo Sefolosha, mantener su dominio en el juego y en el marcador. El regreso a la pista de Federico Kammerichs dio un nuevo impulso al Pamesa, que llegó a reducir su desventaja hasta los cuatro puntos (34-30, m.30) pero que no supo controlar a Uri Cohen, que asumió la responsabilidad anotadora de su equipo y le permitió llegar con ventaja al descanso (39-33, m.20).

Los visitantes reanudaron su acoso tras el descanso y los puntos del inspirado Igor Rakocevic llegaron a reducir a tres su desventaja, pero una técnica a Dejan Tomasevic y dos triples casi consecutivos del certero Uri Cohen volvieron a estirar la renta local (52-42, m.25). El Pamesa redobló sus esfuerzos pero era incapaz de frenar al veterano Jackson, cuyos puntos y cuya ágil dirección permitió al Chalon entrar en el último cuarto con una cómoda ventaja que le acercaba a su tercera victoria (63-51, m.30).

Un triple de John Best inauguró el cuarto parcial y complicó todavía más las opciones del conjunto español, pero los nervios y las imprecisiones del Chalon dieron una última oportunidad al errático Pamesa, que con dos triples de Oscar Yebra llegó a ponerse a seis puntos. Pero de nuevo aparecieron Jackson y Sefolosha que se aprovecharon de la pésima defensa española para sentenciar la victoria local.

84-68. Pamesa pierde condición invicto en mal partido en Chalon

84. Elan Chalon (23+16+24+21): Jackson (16), Sefolosha (21), Crowder (11), Laure (12), Best (9) -cinco inicial- Dondon (2), Ross (-) y Cohen (13).

68. Pamesa Valencia (13+20+18+17): Jackson (4), Rakocevic (20), Yebra (10), Kammerichs (7), Oberto (8) -cinco inicial- Luengo (13), Tomasevic (6) y Llompart (-).

Arbitros: Rocha (Portugal), Sabetta (Italia), Vojinovic (Serbia). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de la Copa ULEB disputada en el pabellón Le Colisée ante 4.900 espectadores.


El Joventut ha conseguido esta noche su segunda victoria de la temporada en Europa con lo que mantiene las esperanzas de clasificación para la siguiente ronda, tras darle la vuelta a un marcador adverso en la segunda mitad al Darussafaka de Estambul (93-78). Los turcos dominaron hasta el descanso (40-49), mientras que los verdinegros, sin Jamie Arnold ni el lesionado Rudy Fernández, reaccionaron con una gran actuación del base Carles Marco.

Los catalanes jugaron muy mal los primeros 20 minutos del partido. Faltos de intensidad ofensiva y con muchas pérdidas de balón (15 en el primer tiempo), el Joventut fue pieza fácil para un voraz Darussafaka, que se sustentó en el acierto desde más allá de la línea de 6,25 metros. Y es que ocho de los doce jugadores turcos se atrevieron con los lanzamientos triples, una faceta que les permitió dominar el partido en el inicio, pero cuando empezaron los errores resultó una losa insalvable.

Erden, con cinco triples, llevó la voz cantante y su equipo se disparó en el marcador (10-21, minuto 8). Los de García Reneses tardaron mucho en reaccionar (37-37, min.17), pero la inconsistencia de su juego les llevó a ceder nuevamente en el descanso (40-49). En la segunda parte llegó el momento para Carles Marco. El Joventut mejoró su ataque y ya no ha perdido tantas posesiones, además de controlar mejor su defensa. Los turcos ya no estaban tan finos desde el perímetro (8/28 en triples al final), pero el Joventut no acababa de estar en buena disposición. Con el 40-52 para el Darussafaka, los verdinegros se la jugaron, encadenaron un parcial 20-1 que prácticamente decidió el partido. Con 60-53 en el marcador, el Joventut ya no tuvo muchas dudas y Venson Hamilton ayudó a Marco (7/9 en triples) en las tareas de anotación.

La última reacción de los turcos llegó hasta el 78-77, pero se quedó ahí. El Joventut rompió el partido con un parcial final 15-1 que les valió para sumar su segunda victoria en la competición, la primera en el Olímpic de Badalona.

93-78. El Joventut mantiene sus opciones europeas

93 - DKV Joventut (17+23+27+26): Marco (26), Vázquez (10), Cattalini (3), Young (6), Scott (12) -cinco inicial-, Huertas (7), Mumbrú (10), Hamilton (19) y Flis (-).

78 - Darussafaka Estambul (26+23+17+12): Erden (21), Whorton (9), Rice (22), Turetken (3), Ozer (11) -cinco inicial-, Barac (7), Kaya (-), Altay (1), Senturk (2), Ersoz M. (-), Gokay (2) y Dogan (-).

Arbitros: Licina (SyM), Mantyla (FIN) y Marici (SyM). Eliminados: Vázquez (m.36), Ozer (m.30) y Ersoz M. (m.32).

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 500 espectadores en partido de la cuarta jornada de la Copa ULEB, grupo F, disputado en el Palau Olímpic de Badalona.


Telindus Oostende y Gran Canaria jugaron de poder a poder, con alternativas y fases de intenso dominio para ambos, en un choque que deparó un ajustado triunfo para el conjunto belga, segundo -consecutivo- que consigue en esta edición del certamen. Un motivado McDonald lideró al conjunto español en el arranque del choque -once puntos a los nueve minutos- y, con el apoyo en la pintura del madrileño Hernández-Sonseca, el marcador registró un esperanzador 14-25.

Las canastas del yugoslavo Aleksandar Lazic y del estadounidense Tomy Dorsey llevaron las primeras inquietudes a los pupilos de Pedro Martínez, aunque consiguieron ganar el cuarto inicial por un cómodo 21-29.

La eficacia en el tiro isleño se diluyó hasta límites insospechados con las primeras rotaciones. Los belgas intensificaron su entrega defensiva y apenas permitieron posiciones claras de tiro y, en ataque, mantuvo su trayectoria para, con el júbilo de sus incondicionales, alcanzar el descanso con ventaja (42-38). El conjunto canario pareció reaccionar en el comienzo del tercer cuarto y, de nuevo, McDonald, su jugador más activo, lideró la reacción para colocar otro parcial esperanzador: 47-52. Entonces Ceranic -dos canastas- y Savanovic -una- frenaron la enérgica respuesta de los amarillos y, con muchas dificultades, el Telindus Oostende afrontó el último cuarto con ventaja con el marcador 59-57.

El partido quedó sentenciado a dos minutos del final cuando los anfitriones se escaparon de doce (77-65). Los puntos de Klein -8, con dos triples- y Morán sólo sirvieron para maquillar la derrota. El Gran Canaria recibirá el próximo martes en la quinta jornada de la ULEB al conjunto griego Maroussi, que hoy se impuso al francés Cholet por 93-60. Los seis equipos del grupo C están empatados a dos victorias y dos derrotas.

80-77. Los belgas impidieron el primer triunfo visitante canario

80. Telindus Oostende (21+21+17+21): Gadner (18), Dorsey (20), Yarbrough (11), Savanovic (4) y Ceranic (9) -equipo inicial-, Lazic (5), Nsonwu (8), Desaever (5) y Teletovic (-).

77. Gran Canaria (29+9+19+20): Udoka (6), Martínez (6), Hernández-Sonseca (4), Guerra (9) y McDonald (19) -equipo inicial-, Savané (10), Klein (11), Camps (1), Baldo (2) y Moran (9).

Arbitros: Gian Santi (Italia), Biricik (Turquía) y Herlt (Austria). Sin eliminados.

Incidencias: Unos dos mil espectadores acudieron hoy al Palacio de Deportes de Ostende para seguir este encuentro de la cuarta ronda del grupo C de la Copa ULEB de baloncesto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios