Menú

Rajoy exige que los presos políticos cubanos no sean "moneda de cambio de nada"

El presidente del PP ha afirmado que la excarcelación de cinco disidentes cubanos forma parte de una "política de gestos habitual de los dictadores", y ha exigido que los presos políticos no sean "moneda de cambio de nada". Con todo, cree que "hay que alegrarse" por que el poeta y periodista Raúl Rivero se encuentre de nuevo en su casa de La Habana. A juicio de Rajoy, el Gabinete Zapatero está quebrando "la estrategia de unidad de la UE" en su política hacia la Isla.

(Libertad Digital) Rajoy exigió a la dictadura castrista que deje de encarcelar a disidentes y reclamó la instauración de la democracia en Cuba. Asimismo, afirmó que los presos políticos "no pueden ser moneda de cambio de nada" y acusó al Gabinete Zapatero de quebrar "la estrategia de unidad de la UE" en su política hacia la Isla, que está siendo "eficaz".
 
"Ahora lo que ha hecho (Fidel Castro) es liberar a tres o cuatro personas, lo cual es algo de lo que debemos alegrarnos; pero sí hay que decir una cosa con meridiana claridad: que los presos políticos no pueden ser moneda de cambio de nada", declaró Rajoy este miércoles en Onda Cero.
 
El líder popular lamentó el cambio "sorprendente" que está experimentando la política exterior desde que los socialistas volvieron al poder, y que se permita al presidente de Venezuela y aliado de Castro, el ex golpista Hugo Chávez, venir a España "a insultar".
 
Por otra parte, la Plataforma Cuba Democracia ¡Ya! ha anunciado que presentará el jueves, en la oficina de la UE en Madrid, un documento donde se pide que se exija al dictador Castro la excarcelación de todos los presos políticos y se advierte de que la "utilización" de éstos como "moneda de cambio para la obtención de réditos políticos e incluso materiales" es una "vieja práctica" del régimen comunista de La Habana.  

Temas

0
comentarios