Menú
IMPLICADOS EN VARIOS ROBOS EN DOMICILIOS

Desarticulada una red que robaba coches de deportistas de elite y de personas conocidas

La Policía Nacional ha desarticulado una organización búlgara especializada en el tráfico ilícito de vehículos, una de las más activas radicadas en la Comunidad de Madrid, y ha recuperado varios automóviles robados a deportistas de elite y personas conocidas. Además, se ha detectado que la mayoría de los coches robados son enviados al Reino Unido.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización búlgara especializada en el tráfico ilícito de vehículos, una de las más activas radicadas en la Comunidad de Madrid, y ha recuperado varios automóviles robados a deportistas de elite y personas conocidas. Además, se ha detectado que la mayoría de los coches robados son enviados al Reino Unido.
L D (EFE) Los integrantes del grupo están también implicados en varios robos en domicilios, informa la Dirección General de la Policía, que ha detectado que el Reino Unido se ha convertido en nuevo país de destino de los coches robados.
 
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado Central, en colaboración con la Comisaría de Marbella (Málaga) y la cooperación de las policías inglesa y búlgara, han desarticulado un grupo organizado integrado por ciudadanos de Bulgaria. El mismo se dedicaba a la sustracción de vehículos de alta gama, falsificación de elementos identificativos de los mismos y su traslado a los países del Este de Europa para su comercialización fraudulenta. En la operación policial han sido detenidas dieciséis personas que componen los distintos escalones e infraestructura de la red.
 
Este grupo organizado era uno de los más activos radicados en la Comunidad de Madrid, no solamente por su implicación en el tráfico ilícito de vehículos, sino también por la perpetración de robos en domicilios y establecimientos comerciales, así como por la rígida estructura jerárquica de sus integrantes. La principal actividad del grupo era el robo de vehículos de alta gama, preferentemente de alta cilindrada de las marcas BMW, Mercedes, Range Rover, etcétera, muchos de ellos pertenecientes a deportistas de elite y personas conocidas. Además, la falsificación de los elementos identificativos del vehículo y de la respectiva documentación y el posterior traslado a países del Este y otros destinos.
 
La Policía ha detectado como nuevo país de destino el Reino Unido, donde el dirigente de la organización mantenía contactos con otros compinches introduciendo los vehículos por el túnel del Canal de la Mancha. Algunos de los coches sustraídos en España fueron filmados por las cámaras de seguridad. La otra actividad principal del grupo era la venta de los coches a compradores desconocedores de la ilícita procedencia. La Policía ha efectuado cinco registros en la Comunidad madrileña, en la urbanización La Cerca y en la calle de Segovia de Collado Villalba, en la calle del Pintor Rafael Botí de Galapagar y en las calles de Aceuchal y de Jimena de Madrid.
 
Los detenidos son Ivo S.D., de 21 años; Tsvetan Ivanov G., de 31; Pavlin Stoyanov M., de la misma edad; Tsvetelina Aleksandrova K., de 24; Andonina O.P., de 27; Bonka Minkova T., de 59; Elitsa Marinova T., de 27; Nikolay K.P., de 25; Bogdan Asenov I, alias "Tupi", de 39; Krasimir T., de 27; Petar Raychev P., de 33; Nikola H.B., alias "Kolio", de 31; Tsvetelina Georgieva G., de 25, y Tsvetomir Parashkevov V., de 34, todos ellos de nacionalidad búlgara. En el desarrollo de esta operación fueron arrestados el ruso con pasaporte griego Alexandros S., de 56 años, y el iraquí con pasaporte del Reino Unido Sherco M., de 44, cuando procedían a trasladar fuera de España vehículos robados por la organización.
 
La Policía ha intervenido veinte llaves originales pertenecientes a vehículos sustraídos, multitud de útiles artesanales para el robo de turismos, matrículas de coches de varias nacionalidades, gran cantidad de joyas procedentes de robo, unas ochenta piezas de plata hurtadas en el interior de domicilios, unas 250 gafas de una óptica, dos carabinas y 14.000 euros en metálico. En el transcurso de la investigación se ha recuperado un total de veinte vehículos de gama alta (Porsche, Mercedes, Audi A-8 y S-8, Volvo y BMW, básicamente de los modelos X-5).

En Sociedad

    0
    comentarios