Menú

Segunda División: El Eibar busca en Almería mantener el liderato con el Cádiz al acecho

El conjunto armero, instalado en el liderato de la Segunda división de fútbol desde el 6 de noviembre, pretende cumplir en la decimoquinta jornada un mes al frente de la clasificación en su visita el próximo domingo al estadio Mediterráneo de Almería. El Cádiz, segundo a tres puntos del  liderato, deberá ganar al Elche y esperar un tropiezo del Eibar para encaramarse a lo más alto.

L D (EFE) El conjunto eibarrés, que se ha convertido en la sorprendente referencia de la categoría, ayudará de paso a nutrir las arcas del club almeriense a tenor de su "tirón" taquillero, pues el interés que despierta el equipo de José Luis Mendilibar se ha multiplicado con el paso de las jornadas. Un tropiezo del Eibar, que acumula cuatro jornadas a pleno rendimiento, podría ser aprovechado por el Cádiz, su inmediato perseguidor a tres puntos y que recibe en el Ramón de Carranza al Elche, el tercero en la tabla clasificatoria.

El duelo entre el Cádiz y el Elche del próximo domingo (12.00 horas), al margen de la igualdad prevista, refleja unos precedentes contrarios a los intereses del equipo ilicitano: de los catorce partidos que ha disputado en el campo gaditano tan sólo ha ganado uno y ha empatado tres, tanto en Primera como en Segunda División y en Segunda B. La única vez que el Elche ganó (1-2) al Cádiz en el Carranza fue en la novena jornada de la temporada 1995-96, cuando ambos conjuntos militaban en Segunda División B.

La jornada presenta tres partidos adelantados al sábado, de los que aparece con un insólito interés el que enfrenta al Alavés con el Lleida. Los jugadores vitorianos medirán más de los normal sus impulsos verbales contra los colegiados, en Vigo serán el Celta y el Tenerife -dos ex equipos de Primera- los que pugnen por tres puntos importantes en un presumible campo pesado y húmedo que no favorecerá al conjunto insular, y completará la jornada sabatina el partido Recreativo-Pontevedra.

Otro choque relevante será el que enfrenta al Racing de Ferrol con el Valladolid. El entrenador ferrolano, Juan Veiga, podrá contar para el encuentro con el delantero brasileño Flavio Barros, que se reincorporó a los entrenamientos tras recuperarse de una contractura en el bíceps femoral. El partido ha sido calificado por los propietarios del campo de La Malata como otra nueva final, un calificativo que podría extenderse al derbi entre el Murcia y el Ciudad de Murcia en La Condomina. El Ciudad de Murcia atraviesa la peor racha de partidos sin ganar desde que se fundó el club, en 1999. El conjunto rojillo no gana en la Liga desde que lo hizo por 0-1 en el campo del Terrassa el 10 de octubre en la séptima jornada del campeonato, lo que otorga cierto protagonismo al conjunto local. Los partidos Málaga B-Córdoba; Salamanca-Polideportivo Ejido; Gimnástic-Xerez y Sporting de Gijón Terrassa completarán la jornada.


Temas

En Deportes

    0
    comentarios