Menú

IBM estudia poner a la venta su división de ordenadores personales

El gigante informático IBM (International Business Machines) ha decidido desprenderse de su división de ordenadores personales. La operación, valorada en un precio máximo de 2.000 millones de dólares, se lleva a cabo como consecuencia de la pérdida de cuota de mercado, desde hace ya varios años, respecto a Dell y Hewlett-Packard.

0
(Libertad Digital) IBM es a día de hoy el tercer fabricante de ordenadores personales en el mundo, por detrás de Dell y Hewlett-Packard. La decisión de poner a la venta su división de ordenadores personales se deriva de la pérdida de peso en un sector que sus principales competidores han sabido aprovechar mucho mejor. La venta incluiría todos sus ordenadores de escritorio y portátiles, y tendría un valor de entre 1.000 millones y 2.000 millones de dólares, señalaron fuentes cercanas a la operación al diario The New York Times.
 
El periódico señala que al menos dos compañías estarían interesadas en adquirir la división. Una, Lenovo Group –más conocida como Legend–, es el principal fabricante chino de ordenadores personales, y de la otra no se detalla el nombre.
 
La decisión de IBM se toma tras descubrir que la venta de ordenadores se ha convertido en un negocio menor debido a que su uso se ha popularizado hasta el punto de que los márgenes de beneficios que genera son escasos. El Times señala que las dos compañías que más beneficios consiguen con la venta de ordenadores a día de hoy son Microsoft e Intel, cuyos software y chips son los que utilizan la mayor parte de las computadoras.
 
Según los últimos datos de la consultora Gartner, IBM cuenta con una cuota de Mercado del 5,6 por ciento, detrás de Dell  (16,8 por ciento) y Hewlett-Packard/Compaq (15 por ciento). A su juicio, tres de los diez principales fabricantes de ordenadores personales del mundo saldrán del mercado antes de 2007 debido a las tasas de crecimiento más lentas y menores márgenes de ganancias.

En Tecnociencia

    0
    comentarios