Menú

Elorriaga acusa a Marín de llevar a la Cámara sus problemas con Rubalcaba

El Secretario Ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, ha acusado el presidente del Congreso, Manuel Marín, de mantener una "confrontación pública con miembros de su Gobierno y de su partido", como Alfredo Pérez Rubalcaba, lo que entorpece el funcionamiento de la Cámara.  A su juicio, la reforma del sistema de nombramientos del poder judicial es "la más grave agresión contra la independencia judicial en la historia de esta democracia".

LD (Europa Press) En una entrevista con Europa Press, Elorriaga afirmó que no ha sido su partido el que ha "provocado" la secuencia de acontecimientos que, a lo largo de la última semana, ha enrarecido el clima político. A su juicio, es el PSOE el que busca la "confrontación permanente" de una forma "inusitada", para, de esa forma, intentar "suplir" su falta de programa e iniciativa.
 
Según el secretario Ejecutivo de Comunicación del PP, la reforma del sistema de nombramientos del poder judicial es "la más grave agresión contra la independencia judicial en la historia de esta democracia". Por eso, defendió la decisión del Grupo Popular de reprobar al presidente del Congreso, Manuel Marín, por negar la palabra al portavoz Eduardo Zaplana antes de que se produjera la votación del trámite de urgencia de dicha reforma.
 
"El presidente del Congreso mantiene una confrontación pública con miembros de su Gobierno y de su partido. Creo que esto está en el origen de los problemas que hay en el funcionamiento de la Cámara. Antes de las dificultades que haya podido tener Marín con el PP están las que tiene con (Alfredo Pérez) Rubalcaba. Creo que eso es evidente", argumentó a Europa Press.
 
Elorriaga considera que el presidente del Congreso "saltó" por encima del reglamento en el Pleno del pasado jueves para "acallar" la palabra del PP, lo que "aparte de antirreglamentario, pone de manifiesto un talante y una forma de entender el funcionamiento de una Cámara democrática muy particular", añadió. "Nosotros deseamos el mejor funcionamiento de la Cámara y estamos de acuerdo en reformar el Reglamento, y para eso, la colaboración del presidente de la Cámara es imprescindible, y estamos convencidos de que si la reforma del Reglamento no sale adelante, es por la oposición del PSOE y del Gobierno, que están, entre otras razones por eso, enfrentados al presidente del Parlamento. Esa es la situación actual", sentenció.

Temas

En España

    0
    comentarios