Menú

Zapatero confía en que el final de ETA llegue pronto y Rajoy le garantiza el apoyo del PP

El presidente del Gobierno afirmó este lunes en el Congreso que la banda terrorista ETA "sólo tiene un destino", que es "el abandono de las armas", y dijo confiar en que ese final "llegue muy pronto". Zapatero también mostró su deseo de que ese objetivo sea compartido por todas las fuerzas políticas. Desde el PP, su presidente se lo ha vuelto a garantizar. Rajoy se comprometió a apoyar al Ejecutivo para acabar con la banda terroista.

L D (Agencias) En declaraciones en el acto organizado por las Cortes con motivo del aniversario de la Constitución, Zapatero quiso dejar claro que "ETA sabe que el Estado de Derecho, la democracia, es, ha sido y será más fuerte que cualquier intento de cambiar las reglas a través de la violencia".
 
Zapatero afirmó que “ETA sabe que sólo tiene un destino, que es el fin de la violencia y el abandono de las armas” e insistió en que “es el único destino que tiene y espero que llegue muy pronto. Por eso trabaja el Gobierno, un trabajo que esperamos compartido por todas las fuerzas políticas". Zapatero hizo estas declaraciones tras conocerse la amenaza de ETA de hacer explotar simultáneamente una serie de artefactos en varias ciudades españolas.
 
Rajoy garantiza el apoyo del PP
 
El presidente del PP se reafirmó en que su partido "siempre" estará "detrás" del Gobierno para derrotar a ETA, una "batalla" que en su opinión se acabará ganando, aunque la banda terrorista tenga sus "coletazos".
 
También en el Congreso, Mariano Rajoy explicó que la intención de ETA de marcar con bombas el Día de la Constitución se podía "se podía intuir" tras el hallazgo el sábado de un artefacto en Almería. En cualquier caso, se mostró convencido de que "ETA está en una situación mucho peor que la que estaba hace tiempo", y reiteró que la estrategia del Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo "ha sido muy útil", junto con la Ley de Partidos y la cooperación internacional. "Por tanto, ese acuerdo hay que mantenerlo y estaremos ahí, siempre detrás del Gobierno, y le apoyaremos en lo que nos pida".
 
Para Rajoy, teniendo "claro" ese acuerdo y "con mucha determinación", la batalla contra el terrorismo se acabará ganando, aunque ETA tenga todavía "sus coletazos" y una "cierta capacidad".

Temas

0
comentarios