Menú

Duros enfrentamientos en Gaza después de que terroristas de Hamas atacaran a una patrulla israelí

Seis terroristas palestinos, dos de la Yihad Islámica y cuatro de Hamas, han sido muertos por soldados israelíes que respondieron a una emboscada tendida en la ciudad de Gaza. Un militar murió y otros cuatro resultaron heridos por la explosión de una bomba. Inmediatamente después, un helicóptero y tanques israelíes atacaron posiciones de los terroristas.

LD (EFE) Cuatro terroristas palestinos miembros del grupo Hamas han resultado muertos por el Ejército israelí en la franja de Gaza, donde continúan los enfrentamientos armados tras un ataque contra una patrulla israelí en la que un soldado ha muerto. Los cadáveres están en manos de los militares por lo que aún se desconocen sus identidades.
 
Según fuentes oficiales israelíes, dos miembros de "Los batallones de Izedim Al-Kassam", brazo terrorista de Hamas, fueron muertos por soldados israelíes de la "Brigada Golani", que durante la madrugada de este martes fueron emboscados con el resultado de un soldado muerto y otros cuatro heridos. Los terroristas hicieron estallar una bomba colocada en el cruce de Karni, en el barrio de Shiyaiya, ciudad de Gaza.
 
Tras la emboscada contra la unidad israelí, helicópteros y tanques lanzaron un ataque al este de Gaza, que causaron la muerte a otros dos palestinos, miembros de la "Yihad Islámica", uno por el impacto de un misil y otro por el de un proyectil de tanque. Otros ocho palestinos resultaron heridos, entre ellos, un niño de catorce años que se encuentra en estado crítico. Fuentes palestinas refieren que continúan las luchas entre las tropas y los terroristas palestinos.
 
"Las brigadas de Azedín Al-Kasam", brazo terrorista de Hamas, se han adjudicado la autoría del ataque contra los soldados israelíes y según explican, activaron un explosivo al paso de la patrulla israelí. El máximo responsable del Ejército de Israel, Moshé Yaalón, declaró que "desgraciadamente, hemos perdido a un luchador y otros han sido heridos. Las fuerzas pudieron matar a un número de terroristas. Continuaremos operando, el terrorismo no ha parado y continuaremos operando contra los terroristas".

Mientras, en Cisjordania el Ejército israelí intensificó sus redadas y detuvo en varias localidades a 21 palestinos. Además, en el distrito de Hebrón, en el sur de Cisjordania, el Ejército selló las oficinas de dos organizaciones de caridad que según las autoridades militares israelíes están controlada por los terroristas de Hamas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios