Menú
RESUMEN DE LA ÚLTIMA JORNADA DE LA PRIMERA FASE DE LA CHAMPIONS

Se clasifican para octavos Arsenal, PSV, Milan, Barcelona, Inter, Werder, Chelsea y Oporto

Este martes se presentaba con emociones fuertes ya que algunos equipos grandes de Europa se jugaban su "ser o no ser" en la Champions. El peor parado, sin duda, ha sido el Valencia. El actual campeón de Liga y UEFA, tras perder contra el Werder, ha perdido por primera vez en la primera fase de la máxima competición continental. Los primeros ocho clasificados para los octavos de final son Arsenal, PSV, Milan, Barcelona, Inter de Milán, Werder Bremen, Chelsea y Oporto.

L D (EFE) El actual campeón de Liga necesitaba ganar para pasar a los octavos de final y lo intentó todo para ello, pero unas veces la falta de acierto y otras la mala suerte, como en un tremendo disparo de Di Vaio que se estampó en el larguero, lo evitó. Con el equipo volcado en busca del tanto salvador, llegó el gol del paraguayo Nelson Haedo Valdez que destrozó las aspiraciones españolas. Al final, un nuevo tanto de Valdez dejó el resultado en 0-2. El líder del grupo, el Inter de Milán, se deshizo del Anderlecht, único equipo que no ha puntuado en esta edición de la Liga de Campeones, con un contundente 3-0 con goles de Cruz y dos de Martins.

Quien lo pasó muy mal para acceder a los octavos de final fue el Oporto de Víctor Fernández. El equipo portugués necesitaba la victoria contra el Chelsea de José Mourinho, técnico que les llevó al título el año pasado, pero empezó perdiendo con el gol de Duff a los 34 minutos. El campeón estaba contra las cuerdas e iba camino de convertirse en el primer campeón en quedar eliminado en la primera liguilla pero primero el gol de Diego en el 61 y del sudafricano Benny McCarthy a cuatro minutos del final, llevaron la locura a las gradas del estadio blanquiazul. Al CSK de Moscú no le valió la victoria sobre el PSG en París 1-3 para acceder a los octavos de final. Los tres goles de Sergey Semak no lograron el objetivo conseguido, aunque por lo menos les queda el premio de consolación de disputar la Copa de la UEFA.

El Barcelona, con el pasaporte para la siguiente ronda en el bolsillo, perdió 2-0 contra el Shakhtar con goles de Aghahowa. El conjunto dirigido por Frank Rijkaard jugó con cinco canteranos (Fernando, Iniesta, Messi, Verdú y Peral) más otros tres que ya llevan tiempo en el primer equipo (Valdés, Puyol y Xavi) y apenas puso resistencia a los ucranianos. Ni el camerunés Samuel Eto'o, ni el brasileño Ronaldinho ni el portugués Deco disputaron un minuto.

El Milán cumplió con los pronósticos y se clasificó como primero del grupo F, tras su empate contra el Celtic a domicilio, lo que unido a la victoria del Shakhtar frente al Barcelona dejan al conjunto escocés sin Copa de la UEFA. José Antonio Reyes anotó el primer tanto del Arsenal contra el Rosenborg en Highbury en un partido que tenían que ganar para pasar a la siguiente ronda, como así sucedió (5-1). El español marcó a los tres minutos y fue secundado por otro español, Cesc Fábregas, que se ha hecho definitivamente con un puesto en el once titular de Arsene Wenger. Otro que también fue titular fue Manuel Almunia en la portería dejando en el banquillo al alemán Lehman. En el otro encuentro, un clasificado PSV Eindhoven fue superado sin problemas por el Panatinhaikos 4-1, aunque los griegos como terceros de grupo quedaron apeados de la máxima competición continental.

En Deportes

    0
    comentarios