Menú

Chávez promulga la criticada "ley mordaza" y promete que se cumplirá "al pie de la letra"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha promulgado la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, a la que calificó de una norma de prensa libertaria. El mandatario prometió que su Gobierno vigilará porque se cumpla al "pie dela letra" y advirtió de que será "inflexible en su fiel cumplimiento". Además, tomó juramento a los nuevos ministros de Finanzas y Educación Superior, Nelson Merendes y Samuel Moncada, respectivamente.

LD (EFE) Después de promulgar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, a la que la oposición considera una "ley mordaza", el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo en una alocución nocturna transmitida en cadena nacional que era un "día verdaderamente histórico éste en el cual firmo esta ley de paz y juramento a dos nuevos ministros que asumen para dar el salto adelante, de profundización de este movimiento hacia la izquierda desde hace mucho".
 
Chávez tomó juramento a los nuevos ministros de Finanzas, Nelson Merendes, y de Educación Superior, Samuel Moncada. Además, anunció que en las próximas horas viajará a Perú para asistir al nacimiento de la "Unión Sudamericana de Naciones" que, subrayó, "marca un hito" en la historia regional.
 
Chávez señaló que promulgó la ley de prensa, aprobada por el Parlamento unas horas antes, "pese a amenazas internas e internacionales". Por ello, exclamó que "la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) siempre con el mismo discurso: que este es un gobierno autoritario, que atropella... ¡Con qué moral critican estos lacayos del imperialismo, si ellos mismos apoyaron dictaduras!". Poco antes, los diputados opositores, minoritarios en el Legislativo, se cubrieron la boca con cintas negras durante la lectura final de la ley.
 
En la cadena nacional, Chávez también reclamó que la ley, que será publicada oficialmente este miércoles, "se cumpla al pie de la letra", y advirtió que será "inflexible en su fiel cumplimiento". Recalcó que la SIP, que indicó agrupa a dueños de medios y no a periodistas ni otros trabajadores, "defiende privilegios e intereses económicos de la oligarquía y no la libertad de expresión", por lo que "no dice nada de los 16 periodistas que en EEUU están siendo procesados por no revelar sus fuentes de información".

Temas

0
comentarios