Menú

El PP cree que las reformas propuestas no justifican la paralización de la LOCE

El Partido Popular entiende que el conjunto de reformas que ha propuesto la ministra de Educación, María Jesús Sansegundo, no justifican en absoluto la paralización de la LOCE, además de no servir, en modo alguno, para solucionar los problemas que padece nuestro sistema educativo.

(Libertad Digital) Entre otros aspectos, la reforma contempla sustituir los actuales itinerarios por un confuso sistema de optativas que no favorecerá la formación que precisa el alumno, además de no abordar la cuestión de la financiación de cada una de las reformas que se proponen.
 
El Partido Popular asegura que estas propuestas no van resolver los problemas que tiene nuestro sistema educativo ni van a servir para mejorar su calidad. “Nos preocupa especialmente –afirma Eugenio Nasarre- que el documento está impregnado de los mismos errores conceptuales de la LOGSE”. “Si la LOGSE provocó un descenso de la calidad de las enseñanzas y debilitó la escuela pública –continuó- nos tememos que las actuales propuestas del Gobierno produzcan efectos más negativos ante los cambios de la propia sociedad española”.
 
El Partido Popular quiere mostrar su preocupación porque las reformas van a provocar el debilitamiento de la función directiva, especialmente en los centros públicos, cuando lo que más se necesita en estos momentos es precisamente fortalecer la dirección de los centros.
 
Elección de centro educativo
 
Por otro lado, el PP entiende que en la propuesta socialista se omite, deliberadamente, la libertad de elección de centro educativo por parte de las familias. “Cercenar o dificultar este derecho básico –afirmó el portavoz de Educación del PP en el Congreso de los Diputados, Eugenio Nasarre- que ejercen y aprecian mayoritariamente  las familias españolas, es un asunto muy grave”.
 
El Partido Popular está preocupado porque la reforma prevista por el PSOE va a empobrecer seriamente la educación secundaria en los siguientes aspectos:
 
Itinerarios. Los itinerarios son vías formativas coherentes para atender las motivaciones de los alumnos, y serán sustituidas por un confuso sistema de optativas que no contribuirá a la formación que necesitan los escolares.
Aplazar un año los programas de iniciación profesional es un error.
 
La contradicción entre no presentar una alternativa no confesional a la religión, para después incluirla en el contenido de asignaturas como historia o filosofía, de obligado aprendizaje, demuestra la falta de criterio del PSOE respecto del debate que mantuvieron en relación a la religión. En este sentido, el PP defiende que la formación religiosa de carácter confesional, tal como lo establece la Constitución, debe estar garantizada a todas las familias que voluntariamente la soliciten, y en condiciones equiparables al resto de las materias.
 
La carrera docente, que es una necesidad, aparece totalmente desdibujada.
 
Por último, Eugenio Nasarre afirma que el Partido Popular va a participar activamente en el debate, con propuestas que vayan siempre en mejora de la calidad de la enseñanza.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios