Menú

Rajoy dice que Zapatero mintió sobre el contenido de la conversación que mantuvo con él el 11-M

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró este martes que es "mentira" que la conversación que mantuvo el 11-M con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tuviera el contenido y se produjera en los términos que relató este lunes el líder del PSOE en su comparecencia ante la Comisión del 11-M, y señaló que, "aunque fuera verdad, las conversaciones privadas no se revelan". Zapatero dijo en la comisión que cuando se quejó de la forma en que Aznar había convocado la manifestación, Rajoy le contestó “ya sabes como es (Aznar)”.

L D (Europa Press) Rajoy, que se reunió en Getxo (Vizcaya) con el Consejo General del Círculo de Empresarios Vascos, criticó que Rodríguez Zapatero desvelara el contenido de la conversación que mantuvo con él, "primero, porque es mentira, y segundo, porque, aunque fuera verdad, las conversaciones privadas no se revelan". "A mi no se me ocurre comentar, siendo verdad, lo que él me dice de Felipe González, esas cosas no se me ocurren comentarlas y eso revela que es un señor bastante poco de fiar", manifestó.
 
El líder del PP aseguró que este lunes el dirigente socialista "perdió los papeles como presidente del Gobierno" en su comparecencia ante la Comisión del 11-M. A su juicio, la intervención del presidente del Gobierno fue "sectaria y propia de un agitador". En su opinión, Rodríguez Zapatero "ha destruido su famoso talante" y ha mostrado "un radicalismo impropio de un presidente del Gobierno". Rajoy consideró que lo que hay detrás de la comparecencia del presidente del Gobierno "es que él es consiente de cómo llegó al Gobierno, no lo ha asimilado y ahora se desahoga criticando al PP". "Me pareció sorprendente e impropio de un presidente del Gobierno, pero allá cada cual con sus responsabilidades", reiteró.
 
Por otro lado, Rajoy advirtió al Gobierno del PSOE de que el PP no dará por cerrada la Comisión del 11-M hasta que no comparezcan "las 23 personas" que han pedido que declaren sobre los atentados del 11 de marzo. En ese sentido, recordó que "todas las solicitudes que se hicieron por los grupos parlamentarios de personas para que comparecieran en la Comisión fueron apoyadas por el PP", mientras que, según criticó, "las solicitudes que hizo el PP fueron vetadas por el PSOE y por sus socios". "Nosotros hemos pedido la comparecencia de 23 personas y se nos ha dicho que no. Esto no es justo ni es equitativo y, por tanto, con nosotros no se puede contar para cerrar la comisión mientras no vayan esas personas".
 
Las relaciones con el Gobierno
 
En cuanto al estado de las relaciones del PP con el Gobierno socialista, Rajoy recordó que los populares ofrecieron a Rodríguez Zapatero en el debate de investidura "un pacto en materia de política exterior, en materia antiterrorista, en el Pacto de Toledo y sobre el modelo de Estado, pero sólo aceptó el pacto en materia de política antiterrorista". El presidente de los populares destacó, "en los últimos tiempos se han producido tres acontecimientos muy graves". Así, citó, "la ruptura unilateral por parte de Rodríguez Zapatero de las reglas de juego en el tema de los jueces, rompiendo lo que habían hecho González y Aznar, de partidos distintos, en mucho tiempo".

Asimismo, criticó que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, "llegó nada menos que a acusar al Gobierno de dar un golpe de Estado". "Y lo de ayer es la guinda de un sinfin de actuaciones que hacen que este Gobierno ya no sólo genere dudas por lo que es su incapacidad, sino que, además, genere temores por su radicalidad", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios