Menú

Rajoy califica de "lamentable" la falsa imputación del Gobierno a la COPE

El presidente del PP ha criticado la actitud del Gobierno al vincular con falsas acusaciones la web gruporisa.com con la COPE. Rajoy ha dicho que "tanto hablar de talante y respeto a los demás y están dando muestras de todo lo contrario". Por su parte, Juan Antonio Martínez Camino, secretario general de la Conferencia Episcopal, ha dicho estar convencido de que el Gobierno conoce a los creadores de la página web.

(Libertad Digital) Durante la entrevista que ha mantenido en La Mañana con Federico Jiménez Losantos, Mariano Rajoy dijo que "los católicos se sienten agredidos por el gobierno y la COPE de forma concreta. El PSOE, talante aparte, en los últimos tiempos ha decidido buscarse enemigos, consciente o inconscientemente. En cualquier caso, cometen un grave error. Somos un partido que estamos con lo que dice la Constitución, somos un país aconfesional pero no laico. La Constitución reconoce la religión católica y la Iglesia defiende unos principios".
 
En cuanto a la falsa acusación que realizó el Gobierno en el caso de la página web de gruporisa.com, Rajoy dijo que "es lamentable que el Gobierno, como lo ha hecho en reiteradas ocasiones, sabiendo que está haciendo una acusación falsa le impute a la COPE una determinada información que no era de la Cadena COPE. Cuando uno presume demasiado de una cosa al final ya se sabe que detrás está exactamente lo que no es".
 
La polémica sobre dicha web saltó hace unos días cuando el Gobierno se quejó a la Conferencia Episcopal de la existencia en ella de un fotomontaje "ofensivo contra las ministras", y que vinculó con el llamado "Grupo Risa". El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, envió una carta a la directora de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico, en la que le pide "una rectificación pública sobre la vinculación establecida por el Gobierno entre la página web gruporisa.com y una serie de colaboradores de la Cadena COPE y en la que se involucraba expresamente a la Conferencia Episcopal". Según Martínez Camino, las afirmaciones realizadas por el Gobierno "han supuesto una sorpresa y constituyen graves imputaciones no respaldadas por los hechos, ante las cuales la Conferencia Episcopal se ve obligada a rogar una rectificación pública de lo comunicado".
 
Mercedes Rico reafirmó ese mismo día su queja de que la web "gruporisa.com" está vinculada a la Cadena COPE. En un comunicado difundido "en nombre del Gobierno", Mercedes Rico explicó que "los fotomontajes ofensivos de las ministras" del Gobierno han estado en la página de internet del Grupo Risa y añadió que "este nombre es exactamente el mismo que utiliza un grupo de colaboradores de la cadena COPE, que tiene como principal accionista a la Conferencia Episcopal".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios