Menú

El gran duelo Barcelona-Valencia y el derbi sevillano atraerán la atención de Primera

El líder indiscutible de Primera División recibirá este sábado en el Camp Nou a un Valencia en racha en el partido estrella de la décimo sexta jornada de Primera División. Si el partido sigue los patrones de los duelos derimidos por ambos conjuntos en campañas pasadas el espectáculo estará garantizado. Además, el Sánchez Pizjuán tomará el color característico del derbi sevillano entre Sevilla y Betis mientras que el Real Madrid visita Santander con urgencia de puntos. Cerrará la jornada el atractivo Atlético-Deportivo.

L D (EFE) Después del paso por el Camp Nou del Real Madrid, el Deportivo o el Milan, en la Liga de Campeones, el Valencia cerrará el círculo de grandes equipos que pasarán por la Ciudad Condal, un conjunto que se le da bien el feudo barcelonista. Hasta la fecha, el Barcelona de Frank Rijkaard se ha mostrado intratable en casa. Ha ganado todos sus partidos en Liga y sólo ha cedido un empate. El de este sábado, el Valencia, tiene un perfil de equipo que no se le da bien al Barcelona, aunque al Barça del pasado, porque este año los azulgrana se han superado y están en disposición de batir todos sus registros. Además, una victoria ante los valencianistas, dejaría a los de Ranieri a trece puntos del Barcelona, con lo que prácticamente se descartaría a un peligroso rival, tal y como lo atestiguan sus números en las últimas temporadas.

El Levante, equipo revelación al principio, que poco a poco se ha ido desinflando, hasta situarse en una meritoria zona céntrica de la tabla para un recién ascendido, se mide este sábado (18:00) al Albacete, que buscará un triunfo que le saque de la zona de descenso. También para el sábado el Real Madrid visitará El Sardinero, para enfrentarse a un Rácing de Santander, que lucha por escaparse de la cola de la clasificación, mientras que los madridistas deberán cosechar los tres puntos, en un campo propicio a sus intereses, si no quiere descolgarse de la cabeza de la clasificación. El equipo madridista llega con la baja de Ronaldo, que se lesionó este viernes en el entrenamiento. El brasileño sufre una contractura en el músculo abductor derecho. Su puesto en el once titular lo ocupará Michael Owen, toda vez que se ha convertido en el sustituto del sudamericano en detrimento de Fernando Morientes.

Para el domingo se disputará el resto de la jornada, con el Sevilla-Betis como principal aliciente (19:00), en uno de los derbis más igualados de los últimos años, ya que los sevillistas, quintos en la Liga, tan solo suman un punto más que sus vecinos verdiblancos, que aún no saben si podrán contar Assunçao, aquejado de un cólico en las últimas horas. Otro de los partidos más interesantes del domingo será el que se dispute en el Vicente Calderón entre el Atlético de Madrid y el Deportivo (21:00), igualados en la tabla, en el que será el primer duelo rojiblanco tras la marcha definitiva de Simeone y la llegada al Manzanares de Gronkjaer. El Deportivo, por su parte, necesita ganar para no alejarse de lo que es el único objetivo que puede y debe alcanzar esta temporada, lograr su clasificación para la próxima Champions. El resto de encuentros de la jornada, a las 17:00 horas del domingo, depararán la visita del colista, el Numancia, al campo del segundo clasificado, el Espanyol, así como los duelos Villarreal-Málaga, Real Sociedad-Getafe, Zaragoza-Athletic de Bilbao y Mallorca-Osasuna.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios