Menú

El Colegio de Psicólogos de Madrid avala la adopción de niños por parte de los homosexuales

Basándose en estudios propios, el Colegio de Psicólogos de Madrid considera que los matrimonios homosexuales pueden adoptar, ya que los niños que han crecido en familias homosexuales no han sufrido problemas añadidos. Por otro lado, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) y la Fundación Triángulo han rechazado el informe del Consejo de Estado sobre matrimonios homosexuales en lo referido a que dichas uniones no se denominen matrimonio.

L D (EFE) Así se ha puesto de manifiesto en unas jornadas organizadas por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), bajo el título "Familias diversas, familias con derechos", en las que ha intervenido, entre otros, el decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Fernando Chacón.
 
La presidenta de la FELGT, Beatriz Gimeno, ha señalado que, a juicio de Chacón, no existen problemas para que la adopción por parte de matrimonios homosexuales, cuyo anteproyecto de regulación tiene previsto aprobar antes de fin de año el Gobierno para su remisión al Parlamento. Y es que, según sus estudios, los niños que crecen en estas familias no presentan problemas añadidos.
 
Gimeno explicó que con estas jornadas, la FELGT pretende "hacer visible" la existencia de familias formadas por homosexuales que ya existen. La regulación del matrimonio homosexual es, en su opinión, "imprescindible" para dotar de derechos a estas familias, tanto a las parejas como a los hijos.
 
Posiciones conservadoras
 
Por otro lado, la FELGT y la Fundación Triángulo han rechazado el informe del Consejo de Estado sobre los matrimonios homosexuales en lo referido a que dichas uniones no se denominen matrimonio y consideran que ese planteamiento atenta contra la igualdad. La presidenta de la FELGT, Beatriz Gimeno, dijo a Efe que las apreciaciones del Consejo de Estado, cuyo informe no es vinculante, le parecen "absurdas; así es como lo siento, y recogen demasiado fielmente las posiciones conservadoras y contrarias al Gobierno".
 
Ese planteamiento de que sí se puede regular pero no como matrimonio es "absurdo", ya que se trata de una cuestión de "voluntad política", como ha sucedido en países como Canadá, Holanda o Bélgica, agregó Beatriz Gimeno. De seguir las consideraciones del Consejo de Estado, que "yo creo que no se van a seguir, se marcarían dos tipos de ciudadanos".
 
Debate lanzado desde la derecha
 
La presidenta de la FELGT señaló que el informe del Consejo de Estado no hace alusión alguna a la adopción, y resaltó que el debate sobre si es conveniente o no que los homosexuales adopten "es un debate falso que se lanzó desde la derecha para asustar; el anteproyecto no menciona la adopción, y con ello se permite que se haga, igual que los matrimonios heterosexuales".
 
La ley actual ya permite adoptar individualmente, y lo que permitirá la nueva ley es poder coadoptar al hijo biológico de la persona con la que se forme pareja, ya que "será muy difícil" adoptar a niños fuera de España, en China u otros países, ya que sus legislaciones no dejan adoptar a parejas homosexuales, explicó Gimeno.
 
La Fundación Triángulo también lo rechaza
 
Sobre el informe del Consejo de Estado también se pronunció hoy en un comunicado la Fundación Triángulo por la Igualdad Social de Gays y Lesbianas, que apuesta por "no crear un matrimonio gueto para los homosexuales". Miguel Angel Sánchez, presidente de esta Fundación, señaló que "a la espera de conocer en su integridad el dictamen del Consejo de Estado sobre la propuesta de modificación del Código Civil en materia de matrimonio parece que ese organismo apoya el fondo del anteproyecto del Gobierno, aunque sugiere que se pudiese cambiar el nombre al matrimonio entre personas del mismo sexo".
 
"Esto no puede ser aceptado en nombre de la igualdad y la no discriminación. Si se crea una figura segregadora para los matrimonios de personas del mismo sexo estaremos lanzando el mensaje equivocado de que los homosexuales son distintos y que necesitan leyes diferentes, leyes gueto", afirma Sánchez.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios