Menú

El Caja San Fernando se asienta en la zona copera tras lograr su cuarta victoria seguida

Dos partidos se han adelantado a este sábado correspondientes a la decimocuarta jornada  de la Liga ACB. El Caja ha logrado su cuarto triunfo consecutivo ante un Granada que se acerca peligrosamente a la zona de descenso a la LEB (88-107). Por su parte, el Fórum Valladolid ha vuelto a caer en su propia cancha ante el Lagun Aro Bilbao (78-84). Este domingo, destacan el Tau Cerámica-Etosa Alicante, el Ricoh Manresa-Real Madrid y el DKV Joventut-Barcelona.

L D (EFE) El Caja San Fernando logró una importante victoria, la cuarta consecutiva, que le deja asentado en la zona alta de la clasificación, mientras que el Granada sufre su segundo encuentro perdido seguido, los dos como local, y se acerca a la zona baja de la tabla. El equipo sevillano siempre fue por delante en el marcador, aunque no fue hasta el último cuarto cuando se despegó de su rival, que acabó desquiciado por lo que consideró una perjudicial actuación arbitral. En el segundo parcial fue el Granada el que estuvo mas acertado y por ello volvió a meterse en el partido, por lo que al descanso se llegó con un ajustado 41-42 para el equipo sevillano.

El segundo tiempo fue el más igualado del partido, aunque el Caja siempre mandó en el marcador gracias a su efectividad en el ataque, sobre todo con los lanzamientos exteriores del lituano Donatas Slanina y el sevillano Carlos Cherry, quienes rompieron las defensas planteadas por el técnico local, Sergio Valdeolmillos. En el último cuarto, el equipo local se desquició con la actuación arbitral y la cantidad de faltas señalas a los granadinos crearon un ambiente hostil en el Palacio de los Deportes que se volvió en contra del equipo local. Un parcial de 4-15 puso el marcador en 76-89 y partir de ahí fue un paseo para el equipo que entrena el croata Velimir Perasovic, que ve como el objetivo de clasificarse para la Copa del Rey está mas cerca.
 
FÓRUM VALLADOLID 78 - LAGUN ARO BILBAO 84
 
El Fórum Valladolid encajó una nueva derrota -y van cuatro consecutivas- ante un correoso Lagun Aro y se hunde en la tabla de clasificación bajo el peso de un paupérrimo juego, tanto defensivo como ofensivo, que intentaron solventar, sin conseguirlo, Demetrius Alexander y Fernando San Emeterio. El primer cuarto fue el único que terminó con ventaja para el cuadro vallisoletano (20-16). El resto del partido fue dominado por el conjunto vasco, que demostró en el pabellón Pisuerga que su racha de resultados no es fruto de la casualidad, sino de una destacada concentración en el juego y de un equipo bien organizado que aún tiene mucho que decir en su debut en ACB.

A pesar de la mayor calidad del juego visitante, los de Manel Comas mantuvieron el tipo, llegando al descanso con empate a 42, pero las pérdidas de balón y los continuos errores de sus jugadores hacían prever lo que finalmente sería una nueva derrota. Los vallisoletanos intentaron solucionar en dos minutos, y con tan sólo dos hombres, lo que habían estado estropeando desde el segundo cuarto con su mala actuación y tuvieron la posibilidad, en las manos de Montáñez, de empatar el partido a 80 puntos. Pero el balón dio en el exterior del tablero y los bilbaínos, Savovic primero, y Salgado después, convirtieron sus respectivos tiros libres para rematar la victoria (78-84), por la que lucharon y que se merecieron y que relega al Fórum a una posición incómoda en la clasificación.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios