Menú

La polaca Jedrzejczak subasta su oro olímpico por 63.000 euros para ayudar a niños con leucemia

La medalla de oro de la campeona olímpica polaca Otylia Jedrzejczak fue vendida este domingo en subasta por 257.550 zlotys (unos 63.000 euros). Jedzrejczak, que conquistó la medalla en los Juegos de Atenas en la prueba de natación de 200 mariposa, decidió vender en subasta su trofeo para ayudar, con el dinero recaudado, a los niños enfermos de leucemia.

L D (EFE) A la campeona olímpica le quedará aún por decidir como invertirá el dinero recaudado, sí lo hará asignándolo para la compra de equipos necesarios en el tratamiento de los enfermos de leucemia, dedicando el dinero a la cura de enfermos concretos o utilizándolo de alguna otra manera.

"Sé que me espera aún esa decisión, por cierto, muy difícil, pero precisamente por eso he decidido adoptarla tras previa consulta con la dirección de la Clínica de Hematología y Oncología de Wroclaw, a la quiero encargar la tarea de aprovechar el dinero recaudado, de acuerdo con la decisión que sea adoptada", dijo la nadadora.

La medalla de oro de Otylia Jedrzejczak fue comprada por la empresa Victoria Cymes de Walcz, pequeña ciudad del norte de Polonia en la que suelen entrenarse muchos deportistas olímpicos de disciplinas como el remo.

Temas

0
comentarios