Menú

Segunda División: El Cádiz toma cuerpo para el ascenso a Primera

El Cádiz subrayó su talante de líder y plasmó sus aspiraciones de ascenso tras aplastar al Tenerife y sumar su séptima victoria seguida, que prolonga la distancia respecto a sus perseguidores y acelera su paso en la carrera hacia Primera. Además, el Eibar, que no pudo pasar del empate sin goles ante el Sporting de Gijón, ha cedido la segunda plaza al Alavés. El conjunto vitoriano se impuso al Almería por 2-1.

L D (EFE) Jonathan Sesma, en dos ocasiones, dejó encarrilado el duelo contra el cuadro isleño en la primera mitad. Después, Jesús Vázquez en propia puerta y Paz, dejaron sentenciado el partido que apuntala el liderato gaditano, ahora sostenido por cuatro puntos de diferencia respecto al Alavés, el único de los perseguidores que soportó el pulso andaluz. El bloque de Vitoria ganó al Almería (2-1) y se adueñó de la segunda plaza de la tabla. No fue el caso del Eibar y el Elche, incapaces de aunar méritos matemáticos para prevalecer en la carrera por el ascenso.

Los traspiés del equipo norteño, incapaz de ganar en su visita a Gijón (0-0) y, especialmente del alicantino, que sucumbió en su salida a Salamanca (2-0), alimentó las expectativas de los descendidos Celta y Valladolid, que recuperan sus ambiciones clasificatorias tras ganar al Pontevedra y al Málaga B, respectivamente. Vigueses y pucelanos ya están en la pelea por el ascenso. El Celta, que solventó el derbi gallego gracias a los tantos de Vryzas y Juan Sánchez (2-0) y el Valladolid, que ganó como visitante por medio de Aduritz y Hornos (0-2), ya suman veintisiete puntos, nueve menos que el Cádiz pero sólo a cinco del Alavés, segundo y a cuatro, del Eibar, tercero.

El Nastic, que comparte números con los dos ex primera, se mete en la pelea después de no fallar ante la visita del Lleida (2-1), gracias al interminable acierto anotador de Pinilla, autor de los dos goles. El Xerez también está en similar situación, pero la pinta, por ahora, es distinta. Salió derrotado de su visita a Huelva (1-0). Menos dudas ofrece el panorama por la parte baja de la tabla. El Córdoba, incapaz de ocultar sus carencias, parece prematuramente condenado al descenso. Con sólo seis puntos, a trece de la permanencia, no logra salir de la dinámica derrotista. Ayer volvió a perder. Frente al Polideportivo Ejido (2-0), que acomoda su situación en la zona templada de la tabla.

El Pontevedra, derrotado en el derbi gallego, va perdiendo opciones. Es penúltimo, a ocho puntos del Málaga B, frontera de la salvación. Y el Murcia, antepenúltimo, a seis, dio un nuevo paso hacia atrás con la derrota en su campo frente al Tarrasa, que volvió con nuevos bríos tras su triunfo en La Condomina (0-1). Su vecino, el Ciudad, es el más cercano a la frontera de la salvación. Cinco puntos, después del sonrojante revés sufrido en Ferrol (4-0) le separan del Málaga B.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios