Menú
Y SI MANTIENE A KING COMO ÚNICO IMPUTADO EN EL CASO WANNINKHOF

La Audiencia de Málaga decide este lunes si sobresee la causa contra Vázquez y Robert Graham

La Audiencia Provincial de Málaga decidirá este lunes si se sobresee la causa contra Dolores Vázquez y Robert Graham por el asesinato de Rocío Wanninkhof, ocurrido en Mijas en 1999, y se mantiene al británico Tony King como único imputado en este crimen. La Sección Tercera revisará el recurso presentado por el abogado de la familia Wanninkhof, Marcos García Montes, contra la decisión de la juez de Fuengirola que aceptó la petición del fiscal de mantener unicamente la imputación contra King.

L D (EFE) La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Fuengirola adoptó esta decisión el pasado 12 de agosto al entender que de las investigaciones practicadas "no se desprende la existencia de indicios de criminalidad que justifiquen la continuación del procedimiento" contra ambos ni se había podido demostrar que Vázquez conociera a los otros dos imputados, auto que fue recurrido por la acusación particular.

Rocío Wanninkhof desapareció el 9 de octubre de 1999 cuando se dirigía a pie desde del núcleo de población de la Cala de Mijas hacia su casa, para ducharse y reunirse con su novio, y su cuerpo fue hallado el 2 de noviembre de ese año en un paraje de Marbella situado a 32 kilómetros.

Dolores Vázquez fue juzgada y condenada por este crimen, aunque el Tribunal Supremo ordenó que se repitiera el juicio, el cual fue suspendido el pasado 17 de septiembre tras encontrar coincidencias de ADN en rastros del asesinato de Mijas con el de Sonia Carabantes, la joven que fue asesinada en el municipio malagueño de Coín en agosto de 2003.

Durante la investigación complementaria se detuvo a Tony Alexander King como presunto autor de ambas muertes, y posteriormente también fue arrestado su amigo Robert Graham, como supuesto encubridor del crimen de Mijas, aunque pocos días después fue puesto en libertad por prescripción del delito.

El pasado junio, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga ordenó que el crimen de Rocío Wanninkhof fuese enjuiciado por un jurado popular en vez de por un tribunal profesional como consideró en su día el juzgado instructor, al considerar que no había existido agresión sexual.

La última novedad sobre este caso se supo el pasado 25 de noviembre cuando la Guardia Civil anunció que se había detectado el perfil genético de King en los restos adheridos a un pelo hallado en unos plásticos próximos al cadáver de la joven de Mijas.

En Sociedad

    0
    comentarios