Menú
EL ORÍGEN DEL "GORDO", DE NUEVO EN SORT (LÉRIDA)

Madrugador e internauta, el 54.600 fue vendido en varias ciudades por "La Bruja de Oro"

Internauta y muy madrugador, el Gordo (54.600) de la Lotería de Navidad fue vendido íntegramente en varias ciudades de España por la más famosa de las administraciones de loterías, La Bruja de Oro, que está radicada en el pequeño pueblo del pirineo leridano de Sort (Suerte). El resto de los premios han recaído en los siguientes números: El segundo (45.564), el tercero (23.342), los dos cuartos (17.275 y 5.641) y los cuatro quintos premios (7.217, 7.779, 18.501 y 35.166).

L D (EFE) Su propietario, Xavier Gabriel, cree que ha vendido una gran parte, cerca de un 70 por ciento de los décimos, por Internet, por lo que resulta difícil conocer sus destinatarios: "Seguramente el secreto lo tengo en alguna de las 500 llamadas recibidas en mi teléfono móvil, pero no puedo saber todas las que son". Lo que sí sabemos, declaró a EFE, es que los décimos "los hemos vendido mayoritariamente por Internet, también por teléfono, poco por ventanilla, porque era un número especial una obsesión mía que siempre he querido tener abonado un número acabado en dos ceros".

Cantado por los niños Mohamed El Chaouati (marroquí) y Jesús Alvarez, este último de madre puertorriqueña, este Gordo ha sido además el más madrugador de la historia la Lotería de Navidad, al salir a las 9,16 minutos y en la primera tabla. Se trata del quinto Gordo que vende en diez años este lotero de Sort, que, a pesar del desconocimiento sobre los agraciados, sí pudo enterarse de que casi la mitad de este primer premio, es decir unos 180 millones, fueron llevados al pueblo de Beas (Jaén) por el panadero "Perolillas", quien también repartió décimos entre otras localidades.

Juan Antonio Herrera Sola, más conocido en su pueblo por "El Perolillas" adquirió 90 billetes directamente en Sort y además de a lugareños y familiares repartió también décimos en Benidorm (Alicante), Linares (Jaén) y Granada. El alcalde de Beas de Segura, Lope Morales, agraciado él mismo con un décimo, dijo a Efe que el Gordo le venía muy bien a la localidad y "cambia totalmente al pueblo", que, en sus palabras, hoy "es una auténtica orgía" porque además se ha visto agraciado también con 200.000 euros de un cuarto premio.

También se acercó personalmente hasta Sort y compró el "Gordo" un trabajador de la empresa concesionaria del servicio de hamacas de la playa de Benidorm en Alicante, ciudad donde han recaído en total 40 millones, algunos de ellos procedentes de Beas. Otros 10 millones han ido a parar a Mallorca. El bar polideportivo municipal de Muro ha sido el encargado de llevar la alegría a varias decenas de familias del noreste de la isla. El hijo de la dueña fue quien compró el número por Internet.

Otro pellizco, de 18 millones, ha ido a parar a Navás (Barcelona), donde la Concejalía de juventud repartió participaciones pequeñas que han ido a para a "gente del pueblo", explicó el concejal de Juventud, Carles Saavedra. En Lorca (Murcia) un vendedor de la ONCE, José Lidón, repartió en el bar "Géminis" 3,9 millones euros. Lidón, un joven parapléjico que se mueve por la ciudad en una silla de ruedas, encargó telefónicamente en agosto pasado en Sort 20 décimos del número premiado con el Gordo. Muy emocionado, Lidón relató a Efe que él se quedó con un décimo y que el resto se lo entregó al dueño del citado bar para que se vendiera entre sus clientes.

En Madrid, otra localidad agraciada con este Gordo, han resultado premiados, entre otros, un grupo de trabajadores de la revista Interviú. El hecho de que volviera a ser Sort quien repartiera el primer premio llevó al alcalde de esta localidad, Agustí Lluis López Pla, a abandonar el Parlamento de Cataluña, donde hoy tenía que participar en la sesión plenaria como diputado de CIU, para poder regresar a su localidad y felicitar al propietario de la Bruja de Oro. Para el alcalde, la fama de esta administración de lotería ha servido "para situar en el mapa" a un pueblo que había entrado en declive "por la caída de la ganadería y la diáspora de los campesinos.

En Sociedad

    0
    comentarios