Menú

(20-12-04) El Tribunal de Cuentas desmiente a El País sobre las campañas de Zaplana

Parece que se ha repetido lo sucedido con los seguros de Trillo. El diario El País publicaba este lunes un supuesto informe del Tribunal de Cuentas en el que se denunciaba "el uso partidista de la publicidad de Trabajo en la etapa de Zaplana". La Cadena SER destacó la noticia en sus informativos. El propio Tribunal ha emitido una nota desmintiendo la noticia. No es un informe sino un "borrador" en el que, por cierto, no se habla de "uso partidista" ni de contratación "oculta".

L D (Agencias) Este lunes, el diario El País publica en su portada que "El Tribunal de Cuentas denuncia el uso partidista de la publicidad de Trabajo en la etapa de Zaplana". Durante toda la mañana del lunes la Cadena SER se hizo eco de la noticia y así abría su página web: "El Tribunal de Cuentas denuncia que las campañas de publicidad de Zaplana fueron ilegales y beneficiaron al PP".
 
Horas después, el Tribunal de Cuentas ha hecho pública una nota precisando que su anunciado informe de fiscalización sobre las campañas de publicidad de la Seguridad Social y las Pensiones entre 2002 y 2004 todavía es un borrador sujeto a cambios en el que además, según asegura, no se habla de "uso partidista" ni de contratación "oculta".
 
La entidad fiscalizadora acordó en diciembre de 2003 preparar un informe sobre "la contratación celebrada por la Seguridad Social para la Difusión de Información y otros Servicios de Contenido" correspondiente al periodo 2002-2004, y así lo incluyó en su programa anual para el presente ejercicio.
Ahora bien, Cuentas precisa que ese trabajo todavía es un "anteproyecto" de 174 páginas que aún debe recoger las alegaciones de las partes afectadas y los informes de la Fiscalía y del Servicio Jurídico del estado, y pasar por una serie de instancias en el seno del Tribunal, incluyendo los debates en el Sección de Fiscalización y del Pleno. Por tanto, "no puede ser atribuido al Tribunal de Cuentas".
 
Por si fuera poco, según informa Europa Press , el Tribunal indica que en el anteproyecto no se menciona la expresión "uso partidista", ni se recoge que la subcontratación fuera realizada "ocultamente", ni cree ajustado hablar de adjudicación "a dedo".

Temas

0
comentarios