Menú
CALDERA SIGUE NEGÁNDOSE A DAR EXPLICACIONES

Elorriaga cree que la relación entre Losgenoveses y el 13-M "afecta a Zapatero de lleno"

Desde que la COPE desvelara que el actual jefe de gabinete de Caldera, Julio Pérez Sanz, fue responsable de losgenoveses.net cuando era asesor del grupo parlamentario socialista, los contenidos de la web han desaparecido. Pese a esa "limpieza", la emisora ha difundido que desde esa página se hicieron llamamientos para manifestarse ante las sedes del PP el 13-M. Incluía mensajes como "El culpable es Aznar por meter a España en una guerra que nadie quería". Para Elorriaga, es una prueba de la relación entre el PSOE y el acoso a las sedes populares

Desde que la COPE desvelara que el actual jefe de gabinete de Caldera, Julio Pérez Sanz, fue responsable de losgenoveses.net cuando era asesor del grupo parlamentario socialista, los contenidos de la web han desaparecido. Pese a esa "limpieza", la emisora ha difundido que desde esa página se hicieron llamamientos para manifestarse ante las sedes del PP el 13-M. Incluía mensajes como "El culpable es Aznar por meter a España en una guerra que nadie quería". Para Elorriaga, es una prueba de la relación entre el PSOE y el acoso a las sedes populares. 
(Libertad Digital) Tanto la vicepresidenta primera del Gobierno como el ministro de Trabajo se acogieron al "no tengo nada que decir" cuando el pasado jueves, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, les fue requerida su opinión sobre la actuación del actual jefe de gabinete de Jesús Caldera y ex asesor del grupo parlamentario socialista. La COPE había adelantado poco antes que Julio Pérez Sanz fue el responsable de dos página injuriosas con políticos del PP, empresarios, periodistas, jueces y fiscales: aznar.net y losgenoveses.net. Se da la circunstancia de que por entonces los máximos responsables del PSOE en el Congreso eran Fernández de la Vega y Caldera.
 
Este martes, la cadera COPE ha aportado novedades. Según ha podido saber, durante el 13 de marzo, día de reflexión, se publicaron en esa página mensajes que acusaban a Aznar de ser el responsable de los atentados del 11-M y se hacía un llamamiento para manifestarse ante la sede de los populares en la madrileña calle de Génova. "Al Partido Popular le está saliendo el tiro por la culata. Por favor, madrileños, todos a la calle Génova", era una de las consignas que aparecían en la página losgenoveses.net. También, "Confirmado. Ha sido Al-Qaeda. El culpable es Aznar por meter a España en una guerra que nadie quería".

Un día después, coincidiendo con la jornada electoral del 14-M, otro de los mensajes de la web rezaba: "El PP obtendrá la minoría absoluta, han tratado a los españoles como tontos, les demostraremos que no lo somos" y recogía una recomendación para dirigir el voto: "Hay que votar a cualquier partido que no sea el PP y tenga posibilidades de representación parlamentaria en la provincia donde votamos. Es la única forma de castigar al PP y desalojarlo del poder".

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, se ha referido a la nueva información que la COPE ha dinfundido sobre losgenoveses.net como de "extraordinaria gravedad" porque "afecta a Zapatero de lleno". El dirigente popular cree que con esta web queda demostrada la relación entre el PSOE y los llamamientos a la movilización que se produjeron los días posteriores al 11-M. "La gravedad de esta información es que establece por primera vez un vínculo directo entre la dirección del partido socialista a través de su grupo parlamentario en el Congreso y la manifestación de convocatorias ilegales en la jornada de reflexión, junto con la difusión de noticias falsas, que tuvieron una incidencia importante en esos días".

El directivo del PP deseó que hubiera una "explicación inmediata”, y si no, “será exigida por parte del Partido Popular". El PP utilizará "todas las vías a su alcance para exigir esa información". Mientras tanto, el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, tenía este martes por la mañana un acto público en el que no ha aceptado preguntas. Ni sobre el archivo de Salamanca ni sobre las ocupaciones cibernéticas de su jefe de Gabinete.

En Sociedad

    0
    comentarios