Menú

Cuatro muertos en la localidad iraquí de Mahaueel tras estallar un coche-bomba en una gasolinera

Al menos cuatro personas ha muerto y una veintena resultaron heridas este sábado por la mañana al estallar un coche-bomba en la estación de servicio de la localidad de Mahaueel, al sur de Bagdad. El lugar del atentado se encuentra a escasos metros de un puesto de control de seguridad. Casi un centenar de personas, en su mayoría agentes de Seguridad iraquíes, han muerto en la última semana en atentados perpetrados en diferentes zonas del país.

LD (EFE) Un coche-bomba ha estallado en la localidad iraquí de Mahaueel provocando la muerte de al menos cuatro personas. El atentado tenía como objetivo hacer estallar una gasolinera justo en el momento en que se registraba una importante afluencia para cargar combustible.
 
Según ha informado de Policía local, un terrorista suicida hizo estallar una importante cantidad de explosivos. La gasolinera, situada a unos 65 kilómetros al sur de Bagdad, se encuentra a escasos metros de un puesto de control de las fuerzas de seguridad iraquíes, agregaron las fuentes.
 
La localidad de Mahaueel pertenece a la provincia de Babel, en el denominado "triángulo de la muerte" y en cuya capital, Hila, perdieron la vida el pasado miércoles trece personas, entre ellas nueve agentes iraquíes, en la explosión de un coche-bomba.
 
Los policías iraquíes y los soldados de la Guardia Nacional se han convertido en uno de los principales objetivos de los grupos terroristas. Casi un centenar de personas, en su mayoría agentes de Seguridad iraquíes, han muerto en la última semana en atentados perpetrados en diferentes zonas del país.

Temas

0
comentarios