Menú

Beckham: "No soy titular por vender camisetas"

Un año y medio después de su fichaje por el Real Madrid, David Beckham ha ofrecido su primera rueda de prensa en español, aunque no en su totalidad, y ha señalado que no es titular por vender camisetas sino por su trabajo en el terreno de juego. El centrocampista inglés elogia a Vanderlei Luxemburgo y hace un guiño al club para que fiche a su compatriota Steven Gerrard.

Un año y medio después de su fichaje por el Real Madrid, David Beckham ha ofrecido su primera rueda de prensa en español, aunque no en su totalidad, y ha señalado que no es titular por vender camisetas sino por su trabajo en el terreno de juego. El centrocampista inglés elogia a Vanderlei Luxemburgo y hace un guiño al club para que fiche a su compatriota Steven Gerrard.
L D (EFE) "En un equipo como el Real Madrid siempre entrenas para ganarte un puesto. Que nadie piense que eres titular por ser quién eres o por vender camisetas. Si juegas bien, entras en el equipo y si no, eres suplente", declaraba Becks  tras el entrenamiento de este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El jugador asegura que confía en conquistar la Liga pese a los siete puntos de ventaja que le lleva el Barcelona. "Sí, seguro que podemos ganar la Liga. Es muy difícil pero vamos a mejorar. Tenemos que trabajar a fondo y unidos. El partido contra el Atlético fue muy bueno para nosotros. Ahora a siete puntos nos sentimos mejor", considera.

Beckham alaba a su nuevo entrenador, el brasileño Vanderlei Luxemburgo: "Me parece un técnico muy fuerte. Es una persona impresionante, muy bueno entrenador aunque es muy importante que trabajemos duro". También destaca la calidad de su compañero Fernando Morientes, que está cerca de marcharse al Liverpool. "Para mí Morientes es un crack . Es muy importante. El año pasado estuvo en el Mónaco y me gustaría que se quedara en el Real Madrid, pero no depende de mí", indica.

Como medio centro, se le preguntaba si le preocupa que el club busque un jugador en su puesto. "La gente cuestiona mi nivel pero todos los grandes clubes buscan nuevos jugadores. Real Madrid, Barcelona, Manchester United... pero no me preocupa. Si viene un medio centro no quiere decir que me vaya a marchar a Inglaterra. Soy muy feliz aquí", señala. Beckham muestra sus preferencias por un compatriota suyo, Steve Gerrard, que "es de lo mejores centrocampistas del mundo. En el Liverpool ha rendido a un nivel y lo sigue haciendo".

Reconoce que el año pasado no fue el mejor en su carrera deportiva. "2004 no fue mi mejor año. Los primeros seis meses fueron los mejores que tuve pero después, los otros seis meses lo pasé muy mal. Fueron meses muy duros pero también pensando en lo que pasó en Asia con el maremoto piensas que eres un privilegiado", señala. También se le preguntaba por la posibilidad de renovar dos años más. "Nadie me ha dicho nada pero estaría encantado. Estoy muy contento aquí. La vida me trata bien. He tenido un par de problemas pero ahora todo va bien. Los compañeros me cuidan y estoy a gusto", dice.

Además, felicita a Roberto Carlos por el partido que realizó pese a las críticas que ha recibido en los últimos meses y que se acrecentaron por la afición rival en el Vicente Calderón el pasado domingo. "Nunca es bonito que ocurran cosas así pero Roberto Carlos es una persona muy brillante. Contra el Atlético jugó muy bien, uno de los mejores partidos en mucho tiempo", considera.

El centrocampista del Real Madrid destaca que contra el conjunto rojiblanco jugó en una posición más retrasada de lo habitual y que puede hacerlo mucho mejor. "El sábado el entrenador me dijo que jugara más atrás y fuera más defensivo. Creo que quiere que ataque, pero en el Calderón fue imposible. Debía estar atento al mantenimiento táctico del equipo. Críticas siempre las hay. Si juegas dos partidos malos estás acabado, pero creo que tengo por delante cinco o seis años a un buen nivel. Sé que puedo jugar mejor y para eso trabajo. Físicamente en las últimas semanas estamos mejor", admite.

Por último, envía un mensaje de ánimo a las víctimas del maremoto en Asia. "Es algo muy fuerte para todos ver lo que hemos visto en la televisión. Formo parte de Unicef y ayudo en lo que puedo. Sólo puedo decir que pensamos en ellos y que les mandamos nuestro cariño y amor. Lo importante es que estén fuertes para afrontar estos acontecimientos", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios