Menú

El PP pide la comparecencia urgente de Solbes para que explique el "caos" del salario mínimo

El Partido Popular considera que la "desautorización" del presidente del Gobierno a su vicepresidente y ministro de Economía por su opinión sobre la revalorización automática del salario mínimo demuestra "el desgobierno" del PSOE. Por eso,  ha pedido la comparecencia urgente de Pedro Solbes en el Congreso de los Diputados. Entretanto, en el Partido Socialista aún no se han puesto de acuerdo sobre cuál es su postura al respecto.

LD (Agencias) El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha resaltado que uno de los temas que más le importan en estos momentos es el económico, especialmente después de que la "desautorización" del presidente del Gobierno a su vicepresidente económico por su criterio sobre la revalorización automática del salario mínimo demuestre, en su opinión, que no hay "proyecto" en Economía.
 
Hasta ahora se había especulado con que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, había tomado la decisión de aprobar esta medida en el Consejo de Ministros, en contra de la opinión de su vicepresidente económico. Este martes, Solbes lo ha confirmado en el programa matinal de Antena 3 dirigido por Montserrat Domínguez.
 
Tras escuchar esta confirmación, el secretario de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, ha anunciado que el PP va a pedir la comparecencia urgente en Congreso de los Diputados del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía para que "clarifique la postura del Gobierno sobre el Salario Mínimo Interprofesional". Para el PP, "la posición de Solbes sobre el SMI demuestra el desgobierno, el caos y la falta de una política económica clara, que no debe estar ligada a continuos vaivenes o a enfrentamientos personales dentro del Ejecutivo".
 
El PSOE no se pone de acuerdo
 
Desde el Partido Socialista, su secretario de Relaciones Institucionales, Alfonso Perales, considera "normal" que el ministro Jesús Caldera "acentúe más en sus declaraciones y posiciones su proximidad en algunas ocasiones a los sindicatos" mientras el vicepresidente Pedro Solbes pone su "acento principal en la necesidad de controlar el déficit público y la inflación". A su juicio, "ambos coinciden en que lo más importante es que haya un acuerdo entre los sindicatos y empresarios".
 
Por el contrario, el ministro de Industria, José Montilla, cree que es  "simplificador" afirmar que el vicepresidente está más cerca de la CEOE que del Ministerio de Trabajo. Según Montilla, Solbes no puede estar "más cerca" de la posición de la CEOE que de la de Caldera, puesto que el objetivo del Gobierno, "asumido" por todos sus miembros, es el de que el salario mínimo acabe al final de la legislatura -2008- en 600 euros al mes, frente a los actuales 513.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios