Menú

Narbona apela a Irak y al Yak para defenderse de las acusaciones de mentir en los informes del PHN

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se ha escudado en “casos de mentiras como las armas de destrucción masiva en Irak o la identificación de cadáveres en el Yak- 42” para defenderse de las acusaciones del PP de haber mentido en el caso de los informes sobre el Plan Hidrológico Nacional después de que su departamento admitiera que incluyó en su web informes en contra del trasvase que no lo eran y lo calificara de “error informático”.

L D (Agencias) Narbona hizo estas declaraciones, ante un grupo de periodistas en el Ministerio de Medio Ambiente, después de reunirse este jueves con la comisaria europea de Política Regional, Danuta Hübner, para analizar la situación medioambiental española y europea.
 
Al ser preguntada por el supuesto fallo informático de la publicación de los informes sobre el Plan Hidrológico Nacional (PHN), la ministra dijo al PP que "su capacidad moral está bastante baja" al acusarla de mentir y le recordó “casos de mentiras como las armas de destrucción masiva en Irak o la identificación de cadáveres en el Yak-42”.  Narbona dijo que los “errores informáticos” ya han sido subsanados, pero la prensa de Murcia tiene que corregir algunas de sus declaraciones porque "la realidad nada tiene que ver con lo interpretado". "Yo no sé quien manipula", añadió.
 
Medio Ambiente reconoció este miércoles que en su página web había incluido dentro de la  lista de documentos que oponían al PHN algunos que no lo eran. Además, el diario ABC informó de que también catalogaron como contrarios informes que no se pronunciaban ni a favor ni en contra. El PP acusó a Cristina Narbona de “faltar nuevamente a la verdad”.

Temas

0
comentarios