Menú

eBay España se defiende de las críticas subrayando que lucha contra el fraude y la piratería

eBay ha salido al paso de las críticas lanzadas por varios vendedores que utilizan su canal para subastar productos. Estos, que han organizado un ‘paro’ hasta el 31 de diciembre, achacan al subastero “online” falta de promoción, escasa prevención contra la estafa y aumento de la comercialización de productos pirateados. La compañía niega todas estas críticas.

0
(Libertad Digital) Ante las protestas realizadas por unas “decenas de vendedores” en el foro de del canal de subastas, la compañía ha contestado, una por una, todas las críticas. Respecto a la falta de promoción que le achacan, eBay subraya que es uno de los mayores anunciantes de Internet en España. “El hecho de atraer tantos usuarios a la página ha fomentado que la competencia haya aumentado notablemente”, explica la compañía en un comunicado.
 
Otra de los fallos que según los vendedores justifica el paro es el de la permisividad de eBay para sacar a subasta artículos pirateados o hacer poco para impedir la comisión de estafas. La compañía explica que prohíbe la venta de artículos piratas o de aquellos que infrinjan de cualquier forma los Derechos de Propiedad Intelectual o Industrial. No obstante, “como simple plataforma de comercio o proveedor de contenidos” que es, no puede responsabilizarse “de los artículos que los usuarios ponen a la venta”.
 
Aun así, continúa el comunicado, eBay hace uso de “múltiples herramientas que permiten la detención de este tipo de artículos”, al tiempo que conmina a los usuarios a que pongan en su conocimiento “cualquier sospecha sobre artículos no autorizados”. “eBay es una comunidad”, añade. Además recuerda que reintegra hasta 230 euros a todos los compradores a los que no les llegue el artículo o reciban algo diferente de lo que adquirieron.
 
No hay bloqueos
 
Los promotores de la huelga señalaron en el foro que, en vez de escuchar sus peticiones, la respuesta de eBay a sus quejas se ha materializado en el bloqueo de  “cuentas y accesos de los promotores del paro para que no puedan retirar los productos que aún mantienen a la venta". Como resulta previsible, eBay niega este aspecto: “En ningún momento se ha procedido a bloquear o suspender cuentas de usuarios por este motivo. eBay procede a la suspensión o bloqueo de cuentas cuando se comprueba que hay datos falsos en el registro o existen indicios de fraude”.
 
Al contrario de lo que sostienen sus críticos, eBay se muestra en el comunicado partidario de que los usuarios “expresen sus dudas, sugerencias o problemas de manera totalmente transparente”. “Incluso alguno de los servicios que existen en eBay ha procedido de las sugerencias realizadas por los usuarios. Siempre hemos estado y continuamos abiertos a nuevas ideas y mejoras”, concluye.
 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios