Menú

eBay comienza una campaña para concienciar del reciclaje de equipos electrónicos

La mayor página de subastas en Internet, eBay, se ha unido con los principales fabricantes de productos tecnológicos (Apple, IBM, Gateway o HP) para impulsar una campaña con la que pretende fomentar entre los consumidores el reciclaje de las ordenadores y equipos electrónicos que ya no utilicen.

0
(Libertad Digital) Según Gartner, los consumidores estadounidenses se deshacen o reemplazan cerca de 133.000 computadoras personales al día. Casi todos los años, eBay comercializa ordenadores nuevos y usados por valor de 2.500 millones de dólares, además de equipos electrónicos como teléfonos celulares, videojuegos o computadoras portátiles valoradas en otros 2.500 millones de dólares.
 
La presidenta de eBay, Meg Whitman, fue la encargada de presentar la iniciativa durante la Convención Anual de Equipos Electrónicos celebrada en Las Vegas. La compañía pretende evitar que miles de artículos tecnológicos concluyan su vida en cuartos trasteros o en el fondo del armario. Sobre todo porque, según explica, los ordenadores personales pueden emitir numerosas toxinas contaminantes, como plomo, cadmio, cromo y mercurio.
 
No sólo reciclar, también donar
 
La campaña, bautizada con el nombre "Rethink" y disponible a través de la Red, detalla qué métodos son los más apropiados para desprenderse de lo que ya no se va a utilizar. La página incluye un programa que puede bajarse de Internet y que borra toda información de los discos duros, garantizando al propietario que su información personal y financiera no será compartida. Además de reciclar, la campaña permite optar por la donación. Para ello, eBay se compromete a intermediar con organizaciones de caridad sin ánimo de lucro que distribuyen las computadoras usadas a comunidades pobres.
 
La iniciativa está respaldada por Apple Computer, Gateway., Hewlett-Packard, IBM o Ingram Micro, así como el Servicio Postal, que se ha comprometido a  enviar los ordenadores a los centros de reciclaje.
 
Según una investigación encargada por la Coalición de Tóxicos de Silicon Valley, casi la mitad de los hogares estadounidenses dispone de equipos electrónicos en buen estado que no usan. Casi 400 millones de aparatos irán a la basura en 2010.

En Tecnociencia

    0
    comentarios