Menú

Retrasan la entrega del sumario de la "Operación Pipol" al desconocerse el juzgado que lo instruye

La comisión de investigación sobre los atentados del 11 de marzo no ha recibido aún el sumario de la “Operación Pipol”, desarrollada contra una red de tráfico de drogas en Asturias en 2001 y en la que fueron detenidos entre otros, Emilio Suárez Trashorras y Antonio Toro, procesados por el 11-M. La remisión de este documento se está demorando porque la Audiencia Nacional tiene dudas de qué juzgado instruye ese caso.

LD (EP) Así lo ponen de manifiesto las comunicaciones que han llegado al Congreso de los Diputados desde el Tribunal Supremo, que se encarga de canalizar el flujo de información entre los jueces y la Cámara.
 
El órgano investigador solicitó esta información, a propuesta del PP, el pasado día 29 de diciembre. El Supremo trasladó la petición al Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, que dirige Juan del Olmo, pero éste respondió que el sumario de la “Operación Pipol” no obraba en su poder, sino que estaba siendo tramitado en "un juzgado asturiano" que no podía especificar.
 
Según el texto enviado al Congreso por el juez Del Olmo,"dicho sumario es tramitado en algún juzgado de Asturias”, probablemente “el Instrucción Número 1 de Gijón". El magistrado de la Audiencia Nacional admite desconocer también el número de procedimiento del sumario solicitado por el Congreso y sugiere que se reclame en el citado juzgado gijonés.

Siguiendo este consejo, el Tribunal Supremo ha cursado una petición al Juzgado Decano de Gijón, que ahora tendrá que buscar el sumario, con lo que su llegada al Congreso podría demorarse algunos días más.

Temas

0
comentarios