Menú

TVE no llega a un acuerdo para "lavar la imagen" de Alburquerque por el programa "Préstame tu vida"

Televisión Española y el Ayuntamiento socialista de Alburquerque no han conseguido consensuar la grabación y posterior emisión de un programa donde se muestre la realidad de este municipio pacense, distorsionada, a juicio del Consistorio extremeño, en el espacio "Prestamé tu vida". El primer edil espera al menos que "todo esto sirva para que los medios públicos no se vengan a buscar aquí los tópicos ya superados de la España negra".

L D (Agencias) El director de programación de TVE, Luis Martín del Olmo, y el alcalde de Alburquerque, Angel Vadillo, del PSOE, mantuvieron este martes una reunión para tratar este asunto pero no llegaron a un acuerdo satisfactorio, según fuentes del ayuntamiento a EFE .

Tanto la administración local de Alburquerque como la Junta de Extremadura protestaron por la emisión del programa "Préstame tu vida" emitido el 7 de enero, donde un joven ganadero de la localidad, declarado homófobo, intercambiaba durante cinco días su vida con la de otro joven homosexual afincado en Barcelona, por considerar que distorsionaba la imagen del municipio y de la región.

En la reunión del martes, Vadillo ofreció a Martín del Olmo la posibilidad de que TVE 1 emitiese en los próximos días un documental sobre Alburquerque, mientras que el directivo del ente público propuso que los dos festivales veraniegos que cada año se celebran en la localidad, el festival música Contemporánea y el festival Medieval "Villa de Alburquerque" recibieran un trato preferente en los programas informativos de la cadena estatal.

El alcalde se opuso, ya que alegó que la reparación al daño causado a los extremeños con el reality show que presenta la periodista Ana García Lozano no debía hacerse esperar para que tuviese el efecto deseado. Al no alcanzar un acuerdo, Vadillo prometió que de nuevo intentaría contactar con la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, para hacerle llegar su disconformidad con lo propuesto hasta ahora y que, en su opinión, no compensa la indignación de los extremeños.

El alcalde de Alburquerque destacó que "hemos sido escuchados, que ya es importante, pero ahora exigimos que se refleje en un nuevo programa nuestra auténtica realidad". Agregó además que espera que "todo esto sirva para que a partir de ahora este tipo de cosas no sucedan y que, al menos en los medios públicos, no se vengan a buscar aquí los tópicos ya superados de la España negra".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios