Menú

La lucha por el liderato se queda entre Barcelona y Real Madrid tras una jornada pródiga en goles

En una jornada en la que los equipos de Primera no han escatimado en goles y que abría la segunda vuelta de la Liga, el Real Madrid ha sido el único capaz de aguantar el ritmo del Barcelona. Los blancos han sufrido para vencer al Mallorca y lo han logrado gracias a la aportación de sus argentinos, mientras que los de Rijkaard no han tenido problemas frente al Racing. Al Valencia le frenaba un gran Villarreal y se le acerca el Sevilla, que sube al cuarto puesto en detrimento del Espanyol.

En una jornada en la que los equipos de Primera no han escatimado en goles y que abría la segunda vuelta de la Liga, el Real Madrid ha sido el único capaz de aguantar el ritmo del Barcelona. Los blancos han sufrido para vencer al Mallorca y lo han logrado gracias a la aportación de sus argentinos, mientras que los de Rijkaard no han tenido problemas frente al Racing. Al Valencia le frenaba un gran Villarreal y se le acerca el Sevilla, que sube al cuarto puesto en detrimento del Espanyol.
(Libertad Digital) Siete puntos siguen separando a los eternos rivales cuando se han disputado veinte jornadas de Liga, si bien en esta ocasión el Barcelona saldó su compromiso con solvencia y el Madrid con mucho sudor.  El planteamiento defensivo a ultranza planteado por el argentino Cúper se le atragantó desde el principio al Madrid. El empate se rompió en el minuto 35 en un claro penalti a Roberto Carlos convertido por el portugués Figo, pero antes del descanso devolvió la igualdad Campano de falta directa, facilitada por un error en la colocación de la barrera madridista. El acoso del Madrid sobre la puerta mallorquinista tuvo su recompensa en el gol de Samuel en el minuto 82 tras un barullo en el área. Cuando el partido acababa, Solari, recién entrado al campo, se volvió a reivindicar por enésima vez con una bonita jugada culminada con zurdazo a la escuadra.

El Barcelona recuperó el sábado el fútbol de antes de las navidades para demostrar que es un líder sólido en la mejor senda hacia el título y ganar con plena autoridad a un débil Racing (3-0), relegado a las plazas de descenso. El camerunés Eto'o, imparable como mejor artillero ya con 15 dianas, el brasileño Ronaldinho y el portugués Deco marcaron los tantos barcelonistas ante una afición entregada. En Villarreal también están de enhorabuena. El argentino Riquelme sigue en estado de gracia y los de Pellegrini están haciendo un fútbol de quilates. El argentino anotó un hat-trick que cultivó la derrota del Valencia (3-1) en El Madrigal. Fue un duelo regional emocionante que certificó el excelente momento del 'submarino amarillo' y cortó la racha de nueve partidos sin perder de los hombres de Ranieri. El Villarreal ya ganaba al descanso por 2-0, el primero de Riquelme de penalti. El Valencia no supo reaccionar; Reina le paró una pena máxima al italiano Di Vaio y cuando el argentino Aimar redujo diferencias era ya demasiado tarde (m. 93), incluso después Riquelme completó la goleada.

El Sevilla retorna a la cuarta plaza, es decir a zona de Liga de Campeones, tras superar a domicilio al flojo Albacete (0-2) con goles en la primera parte del brasileño Renato y Antoñito. La ascensión del Sevilla es a costa del ahora quinto clasificado Espanyol, superado sin discusión por un Deportivo que ha vuelto a darle una alegría a su público en Riazor después siete encuentros sin ganar. (4-1). El portugués Andrade abrió la cuenta y pese a igualar el brasileño Fredson para el Espanyol, se destapó Tristán con dos tantos, el segundo de penalti, primero que encaja esta campaña desde ahí el portero camerunés Kameni. El cuarto y definitivo del Dépor lo firmó Valerón.

La goleada más abultada de esta jornada pródiga en tantos (récord de la temporada con 36) la protagonizó el Betis con un castigo importante de 4-0 al colista Numancia. Juanito empezó el festival que continuaron los brasileños Assunçao y Oliveira, éste a pares. Pero, sin duda, el partido más bonito de la jornada fue la remontada épica que protagonizó el sábado el Athletic sobre Osasuna, que remontó una desventaja de tres goles en media hora y al final ganó por 4-3 ante el delirio de los aficionados en San Mamés. La pésima primera parte bilbaína la aprovecharon Pablo García, Webó y Puñal. Sin embargo, los "leones" no se rindieron, los dos goles de Yeste les dieron alas, Tiko colocó el empate y Julen Guerrero marcó, después de varios años sumido en la suplencia, el especial gol de la victoria.

Sin embargo, la falta de gol sigue persiguiendo al Atlético de Madrid, que cayó ante un necesitado Málaga, que ha logrado salir de la zona de descenso gracias al solitario gol de Juan Rodríguez (1-0). Por último, Levante y Getafe, ambos recién ascendidos, plasmaron la rebelión de los modestos al vencer respectivamente, a la Real Sociedad (2-1) y al Zaragoza (3-0), lo que les vale para poner distancia con la zona peligrosa. Nacho y el colombiano Congo marcaron los goles del Levante sin que el gran tanto desde lejos del turco Nihat arreglara la situación a la Real, a dos puntos del descenso y todavía sin sumar un solo punto en 2005. Yordi, precisamente contra su ex equipo el Zaragoza, Nano y Mario Cotelo fueron los tres goleadores del Getafe.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios