Menú

Simancas defraudó a Hacienda con la titularidad de su chalé, según la revista "Época"

Rafael Simancas ha mentido en su declaración de la Renta de 2002, según hace público la revista “Época” en el número que sale a la venta este viernes. Según esta investigación, Simancas ha declarado ser el propietario del 25% de su residencia en Arroyomolinos. Su esposa también declara ser propietaria de un 25%, cuando en realidad ambos, con separación de bienes, son propietarios cada uno del 50%.

(Libertad Digital) Este engaño parece especialmente grave en quien ha hecho de la decencia y la trasparencia su bandera. “Época” sostiene que su residencia en Boadilla del Monte ha tenido una revalorización, con una valoración actual de 71 millones de pesetas. La revista publica una extensa investigación en la que se demuestra que un número elevado de cargos de la Federación Socialista Madrileña vive profesionalmente del urbanismo, y concretamente de la intermediación en las Viviendas de Protección Oficial. Hasta doscientos de sus militantes más relevantes están en tramas urbanísticas.

La valoración del negocio que representaban las cincuenta mil viviendas comprometidas por Simancas con Agecovi alcanza la cifra de un billón de pesetas. “Época” hace también recuento de los cargos en litigio en la Comunidad de Madrid. Hasta ciento cincuenta altos y medios cargos, con sueldos de ministro, es lo que está en juego.

Temas

0
comentarios