Menú

Segunda División: Celta, Valladolid y Xerez presentan su candidatura al ascenso

La lucha por el ascenso a Primera División ha adoptado un significativo giro al final de la vigésima segunda jornada de Liga en Segunda, que ha supuesto la caída de iniciales aspirantes a los tres primeros puestos y la aparición de equipos hasta ahora descartados en la carrera hacia la máxima categoría.

L D (EFE) El Alavés y el Cádiz, que han acaparado alternativamente el liderato, han sufrido un significativo revés ante el Valladolid y el Éibar, respectivamente, que han descubierto de forma definitiva sus intenciones clasificatorias. El conjunto vitoriano mantiene el liderato a pesar de la derrota en el estadio de Zorrilla. El cuadro pucelano sobrevivió gracias al tanto de Figueredo a los siete minutos. El once alavés buscó el empate, pero fue incapaz de la igualada.

El traspiés del conjunto vitoriano no ha sido aprovechado por el Cádiz, que permanece como principal perseguidor, a dos puntos, a pesar de caer en su estadio contra el Éibar (1-2), que se mete de lleno en la pelea por el ascenso. El equipo vasco se adelantó por medio de Llorente a los catorce minutos y Sesma igualó para los locales. Pero David Silva, a cuatro para el final, llevó el triunfo a los visitantes, que ahora comparten la segunda posición con el conjunto andaluz.

El Elche, a dos puntos de las posiciones hacia Primera, tampoco aprovechó la mala jornada de alaveses y gaditanos y fue incapaz de ganar al Tenerife. El bloque isleño se marchó del recinto ilicitano con el resultado inicial. Esta situación dispara el panorama de otros candidatos como el Celta, que vuelve a la pelea tras ganar 1-0 al Almería gracias al tanto de Gustavo López. El equipo gallego está a un triunfo del ascenso. A cuatro puntos se encuentra el Valladolid. Y a seis el Recreativo, que empató a uno en su campo frente al Sporting, y el Xerez, que realimenta sus opciones después de ganar (0-3) en el campo del Málaga B.

La zona de descenso permanece confusa. La situación de desahucio del colista, el Córdoba, estimuló al Ciudad Murcia, que reabre sus intenciones con un triunfo (0-1). Se sitúa a tres puntos de la salvación, cuya frontera marca el Málaga B. Por detrás, a dos, se encuentra el Murcia, que se ha impuesto por 1-0 al Nástic gracias a un gol de Iván Alonso. Peor panorama tiene el Pontevedra, penúltimo, que ha caído frente al Polideportivo Ejido (1-0).

El duelo entre el Salamanca y el Terrasa, sometidos a la amenaza del descenso, supuso oxígeno para el equipo castellano, que ganó 3-1 al conjunto catalán gracias a los tantos de Tomás, Gorka Brit y Aurelio. Los empates de Tenerife y Sporting aproximan hacia la tranquilidad del ecuador de la tabla, donde están instalados el Lleida, Nástic y Ferrol. Es un período de tregua para ellos, apartados sólo por seis puntos por la amenaza de la caída de categoría.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios